+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPIEZAN LOS PREPARATIVOS

La ciudad se llena de carpas para celebrar la Navidad

Mañana se abrirá al público el nuevo mercado de Uvaco, en la Victoria. La plaza Matías Prats, en el Zoco, estrena este año un mercadillo

 

El Mercado Navideño de Uvaco, en la Victoria, se abrirá mañana sábado. - JUAN ALGAR

ARACELI R. ARJONA
29/11/2013

La ciudad se prepara ya para la llegada de la Navidad y este año parece que viene cargadita de actividades, aunque también incluye novedades. La más inmediata, el cambio de ubicación del mercadillo de Uvaco, que se queda en la avenida de La Victoria, pero se desplaza unos metros, según Salvador Medrano, presidente de Uvaco, "porque parece ser que no es compatible con el Mercado Victoria que es la joya de la corona del Ayuntamiento". Y eso que este año, "para no desentonar y ofrecer un lugar fashion y cool ", señaló Medrano, "hemos invertido en una estructura más sólida, con techo traslúcido". Lo malo es que el nuevo espacio "es 120 metros más pequeño y solo caben la mitad de los puestos", algo que ha despertado el descontento del colectivo, que se queja de haber perdido el lugar que han ocupado durante 15 años "y que con su montaje anunciaba a los ciudadanos que la Navidad se acercaba". El Mercado Navideño de Uvaco, como se denominará a partir de ahora, abrirá sus puertas al público mañana sábado de 10 a 22 horas con una amplia variedad de artículos de regalo "muy selectos y de muy buena calidad", recalcó Medrano.

Este año, ese mercadillo no será el único centrado en los regalos. La plaza Matías Prats, en el barrio del Zoco, también albergará una carpa para la venta de regalos instalada, según fuentes municipales, por un grupo de empresarios, que compaginarán esa actividad con la de cacharritos dirigidos al público infantil. Para que los pequeños disfruten, los bares de la zona tendrán que renunciar durante unos días a instalar sus terrazas.

Otro de los espacios destinados al ocio navideño será el que se está instalando en la plaza de las Tres Culturas. Se llama Navidad sobre Hielo e incluye una pista de patinaje, tobogán de hielo, atracciones infantiles y otro mercadillo más, según informó ayer Adif. A esa carpa se suma otra instalada por el Ayuntamiento, que abrirá el día 5, justo enfrente del hotel AC. Chiquilandia se centrará también en el entretenimiento de los más pequeños.

El centro, como es habitual, también se vestirá de fiesta de la mano de Centro Córdoba. A partir del próximo jueves, coincidiendo con el encendido del alumbrado, las atracciones infantiles volverán a funcionar en el Bulevar Gran Capitán.

Para completar la oferta, Cortilandia, situada junto al Hipercor de la Ronda de Córdoba, celebrará este fin de semana su primer aniversario, el sábado (20 h) con un espectáculo protagonizado por el Hada de la Navidad, que se presentará sobre un escenario situado a unos 20 metros de altura, y un simpático duende. El día de mañana, en homenaje a la carismática mascota Pitiflú, se dedicará al mundo del circo (21 h).

Noticias relacionadas

Buscar tiempo en otra localidad

   
4 Comentarios
04

Por CECY 21:35 - 29.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En el comedor del Rey Heredia comen a diario unas 90 personas. La mayoría son mujeres con niños que se llevan el taper a casa. Conseguimos ir manteniendo este nivel de usuarios gracias a la solidaridad de la gente. Anoche el Instituto Halal nos llevó (gracias Isa) 22 Kilos de carne, sobre todo ternera y cordero. Queremos poder preparar cenas de navidad y de nochevieja para que la gente se las lleve a su casa y tengan algo que llevarse a la boca por las noches para celebrar estas fiestas. Ojalá podamos seguir con este ritmo. Nadie puede imaginar cuantos niños se acuestan sin comer muchas noches, y cuantas madres y padres a duras penas les puede poner pan con pan. Nuestra despensa cada día baja más y os pediría que echarais una mano como podáis.

03

Por juanmperez85 12:13 - 29.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece muy mal que no se haya montado la carpa en su sitio de toda la vida para 'no quitarle protagonismo' al mercado de la Victoria. Ya no saben qué hacer para promocionar este mercado y apoyar a sus empresarios amigos.

02

Por ciudadano 10:14 - 29.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todo fenomenal, pero habrá público para todo ?, bueno, público sí, pero que se gaste los dineros ?, seguramente que no. Me adhiero a las palabras del Sr. Medrano, en eso del Mercado Victoria, la joya de la corona, si señor, hay que mirar por ello ahora, es el centro de atención, y hay que rentabilizar la inversión del Ayuntamiento y de los puestecillos.

01

Por Califa l 9:57 - 29.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta gente se piensa que un terreno publico es de su uso exclusivo, en detrimento del comercio estable y tradicional,que con estos mercadillos perjudican ,en unas fechas de desahogo para ellas.