La Fundación Secretariado Gitano, a través del Programa Calí, programa dirigido a fomentar la igualdad de género y trato de la mujer gitana, se une a la Marcha por la Paz, la Interculturalidad y el Mestizaje, que tendrá lugar mañana, en colaboración con el consejo de distrito Poniente Sur.

Como actividad previa a las marcha la Fundación Secretariado Gitano con la colaboración Centro Cívico Poniente Sur, organizan, esta tarde un Cine Fórum a las 19:00 horas. Pretendemos a través de dicha actividad generar debate centrado en género en diferentes culturas, las diferencias, las igualdades y como desde el proceso individual podemos llegar a un cambio colectivo, esperamos la asistencia de toda persona interesada, y contaremos con servicio de Ludoteca.

Agradecemos tanto al Consejo de Distrito Poniente Sur, al Centro Cívico Poniente Sur y su área de participación ciudadana, así como a los diversos colectivos que han participado en la organización de las actividades. La marcha desde Distrito Poniente sur partirá mañana a las 18:45 en la Plaza Costa Sol, participan las personas y entidades del distrito, y mediante la lectura de poemas, música y diversas acciones, se incorporará a la Marcha en la Puesta de Almodóvar a las 20:00, dirección a la Mezquita-Catedral de Córdoba, donde se realizarán diversas actividades.