El sindicato CGT ha mostrado su «indignación y repulsa» a la agresión que una educadora de servicios sociales del Ayuntamiento de Córdoba, que trabaja en el distrito Sur, recibió el pasado viernes por parte una usuaria y que le produjo «diversas lesiones físicas», según denuncia el sindicato en un comunicado.

Según ha indicado CGT, esta agresión «no es un hecho aislado», ya que «las amenazas, intimidaciones e intentos de agresión vienen siendo ya habituales, desde hace años, en todas las zonas de trabajo social del Ayuntamiento de Córdoba». Además, afirma CGT, «prácticamente en todos los distritos de Córdoba se han producido incidencias de este tipo».

Por todo ello, el sindicato CGT con representación en el Ayuntamiento exige «a los responsables de servicios sociales, el concejal y la dirección general de este área medidas para evitar este tipo de situaciones», así como medidas de seguridad tales como que en los centros de servicios sociales haya «un policía local durante toda la jornada de trabajo» y que se dote adecuadamente la plantilla con trabajadores de servicios sociales. Igualmente, desde el sindicato se ha pedido que sea el Ayuntamiento de Córdoba «quien denuncie las amenazas e intimidaciones» o que «sean los servicios jurídicos municipales, quienes además de formular la denuncia, se encarguen de la defensa en todo el procedimiento judicial», entre otras cuestiones.