+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Se celebran con normalidad y sin incidentes las oposiciones para 79 plazas de Policía Local

El campus de Rabanales tenía previsto acoger esta mañana a 2.000 aspirantes, que debían presentar una declaración jurada garantizando no tener el coronavirus ni estar en cuarentena

 

Opositores a las plazas de Policía Local, hoy en el Campus de Rabanales. - CHENCHO MARTÍNEZ

Irina Marzo Irina Marzo
18/10/2020

Más fotos

Oposiciones a policía local de Córdoba.

Ver galería completa

Oposiciones a policía local de Córdoba.

Ver galería completa

Oposiciones a policía local de Córdoba.

Ver galería completa

Los exámenes para la provisión de 79 plazas de Policía Local en Córdoba se han celebrado esta mañana con normalidad y no se han registrado incidentes reseñables. El campus de Rabanales ha acogido la celebración de las pruebas a las que se esperaba asistieran 2.000 opositores, que finalmente quedaron en algo más de la mitad, un 55% (1.080 personas).. El Ayuntamiento de Córdoba había recurrido a la contratación de una empresa especializada en organización de eventos para velar por la seguridad del ejercicio y por el cumplimiento de las normas anticovid, que se han respetado en todo momento.

La entrada a los aularios se ha prolongado prácticamente hasta las 9.30 y algunos grupos no han comenzado el examen hasta las 9.45 horas. Los aspirantes han debido entregar una declaración jurada para garantizar que no tienen coronavirus, ni tienen algunos de sus síntomas, ni están en cuarenta. 

A la salida del examen, algunos los opositores han reseñado "la dificultad" de la prueba, que ha contenido muchos temas relativos a la Administración y menos estrictamente de Policía Local. Muchísimos de estos aspirantes han venido de numerosos puntos de la geografía andaluza como Málaga, Sevilla, Jaén o Granada.

La prueba teórica ha incluido 70 preguntas, de las cuales había que responder 46 correctamente. La fórmula para penalizar los errores ha sido uno de tres (cada tres equivocaciones te restan una pregunta correcta). "Me ha parecido complicado, de las 70 preguntas había solo 20 asequibles, había que estar muy preparado para aprobarlo", comentaba a la salida del examen Javier, que es Policía Local en Sevilla desde hace 11 años pero quiere ascender y se mantiene preparado presentándose a distintas convocatorias. En el otro extremo, por ejemplo, Ángela, también de Sevilla, para quien era la primera vez que se presentaba a unas pruebas de Policía Local. "Llevo estudiando 6 o 7 meses, no creo que apruebe porque el corte está más alto, pero para ser la primera experiencia salgo contenta".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad