La presidenta de Cecosam, Mar Téllez, ha asegurado que los trámites para construir el tanatorio del cementerio de San Rafael siguen adelante a pesar de las protestas de Tanatorios de Córdoba y del debate que ha surgido por la concesión de la licencia mediante resolución por parte de la Gerencia de Urbanismo. “Todo está bien, el proceso está ya en marcha y el próximo paso es el consejo de administración", por lo que "seguimos adelante”. Téllez no ha concretado la fecha de la obra, que primero debe salir a concurso, pero espera que sea antes de fin de año. Es más, aunque Tanatorios de Córdoba acabe presentando un recurso en el juzgado, Téllez no cree que afecte al proyecto.

Los empleados de Tanatorios de Córdoba protestaron ayer ante la Gerencia de Urbanismo, donde horas después se reunía la comisión de licencias para tomar conocimiento del permiso dado por resolución a Cecosam para llevar a cabo su proyecto. Está pendiente que Urbanismo conteste el último escrito presentado por la empresa para quejarse de indefensión y de las irregularidades que detecta en el proceso.

Por otro lado, Téllez, que ha asistido a la presentación del Plan para la Puesta en Valor del Empresariado Femenino en Córdoba, ha explicado que aún está en fase de revisión el expediente con la alegación presentada por la pérdida de ayudas para el proyecto de Biotech en Rabanales 21. El Imdeec esperaba la concesión de 2 millones para una incubadora de empresas, que no ha conseguido y alegó.