CCOO CCOOha denunciado que "se están dando situaciones en que no hay vacunas para el personal usuario y de atención, pero sí para personal que no tiene contacto alguno con las personas con algún tipo de discapacidad". En una nota, el sindicato no especifica en qué centro se está produciendo esta supuesta anomalía en el protocolo de vacunación y para evitar esta situación exige "a la Junta de Andalucía un protocolo y un calendario para la vacunación en los centros de día, centros ocupacionales, centros específicos de educación y centros especiales de empleo, donde la prioridad sean tanto las personas usuarias como el personal que las atiende directamente".

CCOO ha destacado este jueves la importancia de cumplir con las pautas indicadas por las autoridades sanitarias a la hora de la implementación de la campaña de vacunación contra el covid-19. Por ello, a través de un comunicado, CCOO critica que la vacuna no esté llegando a todas las provincias ni a todos los centros de atención a personas con discapacidad por igual.

El sindicato pone en entredicho que el único requisito previo que piden las autoridades sea un listado con todos los trabajadores, "con lo cual se está vacunando a todo el personal, atienda o no directamente a las personas usuarias, de lo que se desprende que no hay ningún tipo de control".