La salida de la Cartera Real ha congregado hoy viernes frente al Ayuntamiento a un numeroso grupo de niños, acompañados de sus padres y abuelos, todos ellos llenos de ilusión y con sus cartas a los Reyes Magos en la mano. Con una gran emoción, la joven deportista cordobesa Selena Barrientos ha iniciado a lomos de un caballo y rodeada de un séquito de pajes el recorrido por diversas calles de la ciudad con el objetivo de recoger las misivas en las que, sobre todo, los más pequeños, desgranan lo que quieren recibir en sus casas la mañana del 6 de enero.

Y el primero que le ha dado su carta ha sido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha pedido a los Magos de Oriente que Córdoba sea en el 2020 una tierra de oportunidades, sobre todo para que todos los cordobeses puedan desarrollar su talento en la ciudad y que aquellos que un día tuvieron que irse tengan la oportunidad de regresar. El primer edil también ha pedido que "tengamos una ciudad en la que nadie se quede atrás, que brille por el emprendimiento, la iniciativa y el empleo", además de que Córdoba esté alejada de "cualquier mala noticia".

Por su parte, Selena Barrientos, que por la mañana recogió las misivas de los niños ingresados en el hospital Reina Sofía, ha considerado "un privilegio" el cargo que se le ha encomendado, porque "ver la cara de felicidad de los niños es una maravilla" y es algo "que me devuelve a mi ñiñez". Llegar a ser campeona del mundo de kick boxing es su petición a sus Majestades, además de "felicidad y salud".

Una banda de música ha acompañado a la Cartera Real durante su recorrido, que ha pasado por las calles Diario Córdoba, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, entorno de Torrijos y Judería, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, Alfonso XIII, vuelta a Tendillas, Gondomar y Bulevar del Gran Capitán, para finalizar en la iglesia de San Nicolás, donde estaba instalado su palco.