La llamada UVI social de Cáritas Diocesana de CórdobaCáritas ha atendido a 60 personas sin hogar en su primera salida, a quienes les ha proporcionado alimentación, ropa, mantas y sacos de dormir. Además, los voluntarios de Cáritas han establecido, en esta primera salida, un vínculo de comunicación y confianza con estas personas para atender sus necesidades e informarles de los recursos existentes de atención a la personas sin hogar en Córdoba. En ese sentido, la UVI social saldrá los lunes, miércoles y viernes de 20.30 horas a 00.30 horas, en coordinación con la Red CohabitaRed Cohabita.

Cáritas Córdoba dispone 32 camas para personas sin hogar

Por otro lado, el ABE (Ala de Baja Exigencia) de CáritasCáritas, que abrirá sus puertas a principio de noviembre, también presta ayuda a personas en situación de sin hogar sin requerirles condiciones para el acceso a las instalaciones ni tiempo de permanencia. Este servicio que ofrece cena y pernocta, ropa, atención social y desayuno, dispone en este momento de treinta y dos camas. El horario de la ABE es de 21.30 a 8.00 horas, todos los días de la semana. El equipo lo forman dos técnicos y un equipo de voluntariado.

Cáritas Diocesana coordina ambos dispositivos junto al resto de recursos de que dispone para atender a personas sin hogar. La casa de acogida Madre del Redentor, el hogar residencia San Pablo para personas mayores y los pisos Virgen de la Merced para reclusos, son los dispositivos que completan el programa.