La red Cohabita, integrada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Cáritas, Cruz Roja, Prolibertas y la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano (Adeat), dará a conocer la realidad de las personas sin hogar a través de distintas actividades que se celebrarán entre los días 19 y 26 de noviembre, que fueron presentadas ayer por el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, y por representantes de cada entidad. Cohabita, que constituyó ayer una comisión que se reunirá anualmente, organiza las actividades con motivo del día internacional de las personas sin hogar, que se conmemora el 25 de noviembre.

Las actividades empezarán el día 19 con una conferencia sobre la violencia contra las personas sin hogar. Un día después, la red dará a conocer los datos de sintecho en Córdoba y el balance de los cuatro años de trabajo que llevan. El día 21 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en las casas de acogida de Madre del Redentor (Cáritas), de Campo Madre de Dios (Ayuntamiento) y en la Casa Libertad (Prolibertas). En esta última habrá un concierto de Rafa Poverello.

El día 22 habrá un flashmob y teatro bajo el título Estoy tan cerca que no me ves. Un día después, Adeat presentará un nuevo centro de día. Las actividades concluirán el día 26 con una exposición fotográfica con obras del taller de sin hogar y de Cruz Roja, bajo el título Así lo veo yo.