La empresa de recursos humanos Randstad que la campaña de Navidad generé en Andalucía 78.735 contratos en comercio, hostelería y trasporte durante noviembre, diciembre y enero, lo que supone un aumento del 7,4% respecto a la cifra alcanza durante el año anterior. De esos contratos, Randsatd prevé que 5.420 correspondan a Córdoba, un 6,1% más que el año anterior.

Según las previsiones de esta empresa especializada, en esta campaña se superará por primera vez la barrera de los 78.000 contratos en Andalucía, lo que supone la cifra más elevada de la historia en esta comunidad.

Por provincias, Huelva (16,9%) es la provincia andaluza con mayor crecimiento, seguida de Jaén (8,7%) y Sevilla (8,6%)

A nivel nacional, la campaña de Navidad generará 406.000 contratos, un 8,3% más que la cifra registrada el año anterior, cuando se firmaron 375.016.

En su estudio de previsiones, Randstad señala en torno a los contratos previstos para esta campaña de Navidad, que la digitalización y el comercio electrónico han provocado una transformación en la demanda de las compañías, que buscan cada vez más perfiles con competencias digitales.