Una quema de rastrojos de un vecino de la zona ha estado en el origen del incendio declarado este jueves junto al antiguo vertedero de Córdoba, en la carretera de Granada, N-432, según ha explicado el concejal de Infraestructuras y presidente de Sadeco, David Dorado.

Dorado también ha señalado que el fuego se ha registrado en torno a las 16.20 horas, y que las llamas no han llegado a alcanzar las instalaciones de la empresa de limpieza.

Por su parte, la propietaria de la finca colindante al vertedero, ha asegurado a este periódico que el origen del incendio no se ha debido a ninguna quema de rastrojos en su terreno.

El Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba ha desplazado a tres vehículos para sofocar el incendio, que ha afectado a pastos y arboleda. Fuentes del SEIS han indicado que al lugar se han desplazado tres bomberos, dos conductores y un mando, así como efectivos de la Guardia Civil para esclarecer los hechos.

El incendio ha provocado cortes intermitentes al tráfico de la N-432 debido a la intensa humareda en la zona.

Un agente de la Policía Local de Córdoba regula el tráfico en el punto de la N-432 afectado por la humareda del incendio. Foto: SÁNCHEZ MORENO

El fuego ha afectado hasta el borde mismo de la carretera. Foto: SÁNCHEZ MORENO