+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

iniciativa solidaria

El Baratillo de Adevida se celebrará en el Oratorio de San Felipe Neri

 

A.P.
27/03/2019

El Baratillo de Adevida se celebrará en el Oratorio de San Felipe Neri, como Baratillo de Primavera, al igual que el Baratillo de Navidad, aunque con las limitaciones determinadas por la superficie del recinto, según la presidenta de la oenegé, Isabel Guerrero, quien declaró que «vamos a seguir adelante, después del mazazo» que supone «llevar cuatro meses trabajando y organizándolo». Guerrero afirmó que «no se nos debería haber calificado de evento extraordinario», en relación al Baratillo que tradicionalmente tiene lugar durante cuatro días, para de esta manera continuar celebrándolo en la Plaza de Toros. Esta calificación emana del Decreto 155/2018 por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía, y es la causa de no poder celebrarla en el coso taurino, al evaluarlo como «cuatro eventos extraordinarios». Guerrero manifestó la buena disposición por parte de la la propiedad de la Plaza de Toros para celebrar el Baratillo.

La presidenta de Adevida subraya que «dependemos mucho del Baratillo», una actividad que lleva celebrándose durante 27 años en Córdoba y que después de «tanto tiempo nos dolía» este cambio.

La oenegé espera que se resuelva esta cuestión burocrática. Mientras tanto, hoy se reúne la junta directiva para decidir el lugar dónde se celebrará el almuerzo solidario tradicional, para el que se han ofrecido varios lugares.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por vecino 14:12 - 27.03.2019

Espero que mis hijos puedan seguir tomando cubatas en el Oratorio. Eran muy baratos el año pasado en la Plaza de Toros y de buenas marcas.