La alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio, el consejero delegado de Cajasur Banco, José Alberto Barrena y Jesús León López, Administrador Único Grucal Properties, han firmado esta mañana el protocolo de intenciones para la actuación en el estadio de San Eulogio, cuyas instalaciones vienen siendo utilizadas por la Asociación de Vecinos Guadalquivir y el club de Fútbol Fray Albino.

Una vez que Cajasur ha manifestado su voluntad de poner a disposición de la ciudad de Córdoba, el uso de las citadas instalaciones -en particular, las nuevas instalaciones deportivas-, este protocolo contempla que Grucal Properties S.L. ostente los derechos necesarios sobre dicho inmueble (cuya propiedad sería objeto de cesión a instrumentar como donación modal por parte de Cajasur) para la construcción del complejo y de los nuevos equipamientos deportivos, cuyo uso gratuito será cedido al Ayuntamiento.

Para proceder a las obras necesarias se acordará con la Asociación de vecinos Guadalquivir y con el equipo de Fútbol Fray Albino, el cese del uso del Estadio, con el compromiso por parte del Ayuntamiento de permitirles el uso temporal de otras instalaciones y otorgarles un derecho no exclusivo, aunque sí preferente, para el uso de las nuevas instalaciones deportivas una vez estas sean cedidas al Ayuntamiento.

Por su parte Cajasur acuerda la donación modal en favor de Grucal de la finca registral en la que se asienta el Estadio de San Eulogio; Grupal se obliga a la construcción del complejo y de las nuevas instalaciones deportivas, así como a la cesión de uso de estas últimas al Ayuntamiento de Córdoba, en el plazo máximo de 36 meses, a contar desde el otorgamiento de la escritura de donación modal.

Según el protocolo firmado esta mañana, el Ayuntamiento de Córdoba asume la recepción de las nuevas instalaciones deportivas y su puesta en funcionamiento, así como el mantenimiento de las mismas para la práctica del deporte.