El concejal de Infraestructuras, David Dorado (Ciudadanos), ha informado esta mañana de que su delegación estaba mediando para consensuar el corte de luz anunciado por Endesa para el próximo 19 de agosto de 6 a 14 horas en el Alcázar Viejo y evitar así las molestias denunciadas por los vecinos.

Las negociaciones finalmente han culminado con el acuerdo, confirmado por Dorado y Endesa, de que los trabajos pendientes se pospongan aún sin fecha. La propuesta consensuada con los vecinos es que se haga en octubre y de madrugada, término que según la empresa, se retomará está pendiente de concretar y se retomará en septiembre.

Según Dorado, el Ayuntamiento propuso utilizar un grupo electrógeno para evitar dejar las calles afectadas sin suministro durante ocho horas, de forma que hubiera un primer apagón de hora y media para permitir la conexión de dicho grupo electrógeno y a partir de ahí utilizarlo otras cinco horas para actuar en la instalación y desconectarlo después para recuperar el servicio ordinario.

Dorado planteó esta medida a la asociación de vecinos del Alcázar Viejo que, según ha indicado el concejal, considera que en pleno mes de agosto no es buena fecha y solicitó actuar de madrugada para evitar y en otra fecha.