+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTABA PREVISTO PARA EL PRÓXIMO LUNES

El corte de luz programado en el Alcázar Viejo se aplaza sin fecha

El Ayuntamiento ha propuesto a Endesa que se haga en octubre de madrugada

 

Operarios de Endesa revisan las instalaciones eléctricas en una plaza de la Judería. - A. J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
16/08/2019

El concejal de Infraestructuras, David Dorado (Ciudadanos), ha informado esta mañana de que su delegación estaba mediando para consensuar el corte de luz anunciado por Endesa para el próximo 19 de agosto de 6 a 14 horas en el Alcázar Viejo y evitar así las molestias denunciadas por los vecinos.

Las negociaciones finalmente han culminado con el acuerdo, confirmado por Dorado y Endesa, de que los trabajos pendientes se pospongan aún sin fecha. La propuesta consensuada con los vecinos es que se haga en octubre y de madrugada, término que según la empresa, se retomará está pendiente de concretar y se retomará en septiembre.

Según Dorado, el Ayuntamiento propuso utilizar un grupo electrógeno para evitar dejar las calles afectadas sin suministro durante ocho horas, de forma que hubiera un primer apagón de hora y media para permitir la conexión de dicho grupo electrógeno y a partir de ahí utilizarlo otras cinco horas para actuar en la instalación y desconectarlo después para recuperar el servicio ordinario. 

Dorado planteó esta medida a la asociación de vecinos del Alcázar Viejo que, según ha indicado el concejal, considera que en pleno mes de agosto no es buena fecha y solicitó actuar de madrugada para evitar y en otra fecha. 

Temas relacionados
 
EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por vecino 14:56 - 16.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ENDESA lo que tiene que hacer es pagar ya las pérdidas que han tenido los comercios de la Judería y las personas humanas.