+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTRE LAS 6 Y LAS 14 HORAS

Endesa anuncia un corte de luz de 8 horas el próximo lunes en el Alcázar Viejo

Los vecinos piden al Ayuntamiento que medie y evite que los dejen sin suministro

 

El presidente de la asociación de vecinos del barrio, Ignacio Álvarez. - CHENCHO MARTÍNEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
15/08/2019

Endesa ha anunciado a través de carteles un corte de luz de ocho horas (entre las 6 de la mañana y las dos de la tarde) que se producirá el próximo lunes en media docena de calles del Alcázar Viejo (avenida Doctor Fleming, calle Caballerizas Reales, calle Martín de Roa, calle San Basilio, calle Mercado El Alcázar y plaza Campo Santo de los Mártires. Se trata de una medida que, según indica la empresa de electricidad pretende «incrementar la calidad del servicio eléctrico» mediante la realización de «trabajos de mantenimiento y mejora en la red de distribución».

El presidente de la asociación de vecinos del barrio, Ignacio Álvarez, ha informado a este periódico de que mañana viernes se trasladará al Ayuntamiento de Córdoba una queja y solicitarán a Alcaldía que medie con la empresa para evitar que se lleven a cabo estos cortes, ya que, aseguran, «hemos intentado contactar con la empresa y nos dicen que tienen que hacerlo así y ya está».

Sin embargo, insisten en que «estamos en pleno mes de agosto y el lunes es un día laborable en la que no podemos tolerar que Endesa nos deje sin luz durante ocho horas, por las consecuencias que esto puede tener entre vecinos, comercios y restauración en la zona», explica Álvarez, «lo lógico sería que se hiciera durante la noche, de madrugada, pero no a esas horas de calor, lo que impedirá a los vecinos usar el aire acondicionado y a los negocios atender a sus clientes de forma adecuada».

La notificación de Endesa ha sido repartida por todo el barrio. Foto: A.J. GONZÁLEZ.

La asociación se pregunta además ¿quién se hará cargo de las consecuencias? que tenga el corte de suministro, ante posibles subidas o bajadas de tensión que puedan afectar a aparatos eléctricos entre los vecinos o por los efectos que pudiera provocar en comercios, viviendas turísticas o restaurantes si se quedan sin luz tanto tiempo, ya sea en la conservación de alimentos o en la interrupción de servicios básicos que se ofrecen a los clientes.

De momento, en lo que va de verano, según el presidente de la asociación, no se ha producido ningún apagón o corte programado de suministro, como sí ocurrió el año pasado en estas fechas, por lo que los vecinos desconocen cuál puede ser el motivo concreto por el que se lleva a cabo esta actuación.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad