+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TURISMO

Ayuntamiento y Hostecor elaboran una guía para promocionar Córdoba como destino gastronómico

Permitirá decidir a qué ferias del sector debe acudir la ciudad

 

Isabel Albás y Francisco de la Torre durante la presentación. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
07/08/2020

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Córdoba (Hostecor) han elaborado una guía para promocionar a Córdoba como destino gastronómico y presentar sus ofertas en las principales ferias del sector.

La delegada de Turismo y primera teniente de alcalde, Isabel Albas, ha dado a conocer esta mañana la guía Córdoba Destino Gastronómico, un documento de trabajo interno que permitirá “ordenar y saber a qué ferias tenemos que asistir” para que la gastronomía de la ciudad esté aún “más arriba”.

En este sentido, Albás ha destacado que “tenemos la mejor gastronomía a nivel internacional”, ya que las propuestas van desde la cocina tradicional a la de vanguardia, y esta riqueza y variedad debe promocionarse como destino turístico.

Por su parte, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha subrayado que la gastronomía es “un valor añadido” de Córdoba y ha hecho hincapié en que el 80% de los turistas se basan en la oferta hostelera a la hora de elegir un destino.

Junto a ello ha recodado que el sector atraviesa un momento complicado, ya que cuando Córdoba se encontraba en su temporada baja se declararon el estado de alarma y el confinamiento y ahora que los bares y restaurantes han vuelto a abrir lo han hecho de nuevo en temporada baja, por lo que el sector mira con “esperanza” al mes de septiembre. Por ello tanto Albás como de la Torre han valorado la idoneidad de contar con esta guía en un momento especialmente significativo.

La primera teniente de alcalde ha explicado que el documento permitirá decidir a qué ferias gastronómicas se presenta Córdoba y ha resaltado que ya han analizado encuentros como Madrid Fusión, Fitur, Fórum Gastronómico, Málaga Gastronomic Festival, Andalucía Sabor o San Sebastián Gastronómica.

Además de llevar las propuestas gastronómicas a estas ferias la ciudad apostará por promocionar el turismo de congresos en estos eventos y dar a conocer el patrimonio cultural de Córdoba.Como primeras citas se barajan encuentros en Valencia, Madrid o Portugal.

Además, Albás ha anunciado que durante el mes de septiembre volverá a celebrarse el Córdoba Califato Gourmet, en su séptima edición, y que el encuentro se adaptará a las distintas realidades del coronavirus.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad