El concejal de Movilidad y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha indicado hoy que esperan retomar cuanto antes las oposiciones a Policía Local que se vieron interrumpidas oposiciones a Policía Locala mediados de marzo, junto al resto de procesos selectivos, con la declaración del estado de alarma del coronavirus.

Torrico ha asegurado hoy junto al alcalde, José María Bellido, en la presentación de 12 nuevos vehículos policiales que las oposiciones se retomarán en cuanto se permitan los exámenes múltiples. En este sentido, el responsable de la Policía Local ha reconocido la falta de personal que hay en la plantilla de Córdoba y lo importante que sería la incorporación de 97 nuevos agentes, más 14 de movilidad que no dependen de los procesos selectivos.

Con las oposiciones a la Policía Local, el Ayuntamiento trata de cubrir 97 plazas en propiedad del cuerpo, de las que 79 se seleccionan mediante el sistema de oposición en turno libre y 18 mediante concurso de méritos en turno de movilidad. Estas plazas están incluidas en las ofertas públicas de empleo de 2017 y 2018. El Ayuntamiento de Córdoba también tienen pendiente las pruebas de Bomberos y de Sadeco.