El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado nuevas ayudas de emergencia, que podrán solicitarse a partir de mañana miércoles y hasta el 1 de diciembre. Estas ayudas de emergencia social están destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deban ser atendidas con inmediatez.

La cuantía de esta segunda convocatoria de ayudas asciende a 200.000 euros. Con ellas se podrán atender también, aunque de manera excepcional, solicitudes no resueltas por falta de crédito durante la primera convocatoria.

Estas ayudas tienen carácter finalista, por lo que únicamente deben destinarse al objeto que motiva su concesión, según consta en las bases, que se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia.

Serán beneficiarias de estas ayudas las personas o unidades familiares que se encuentren en situación de grave necesidad o extrema urgencia, que residan en Córdoba, no tengan suficientes recursos económicos, tengan una grave necesidad o extrema urgencia y sean demandantes de intervención en el centro de Servicios Sociales comunitarios de su zona de trabajo social.