+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DOS NUEVOS PROYECTOS SOCIALES DE LA FUNDACIÓN

Ayudas de Cajasur al barrio del Guadalquivir

Más de 170 personas se beneficiarán de los acuerdos firmados

 

Una imagen de la firma entre los responsables de cada entidad. - CÓRDOBA

REDACCION
09/08/2014

La Fundación Cajasur ha aprobado dos nuevos proyectos sociales presentados por asociaciones y oenegés de la capital. En esta ocasión la entidad bancaria ha querido destinar las ayudas a la Conferencia Ceferino Giménez Malla de la Sociedad de San Vicente de Paúl y a la Fundación Guadalquivir Futuro del barrio cordobés Guadalquivir.

Los acuerdos de colaboración fueron firmados ayer por el director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadilla, y los responsables de las mismas, en un acto que tuvo lugar en la sede de la entidad financiera.

Gracias a estas ayudas, la Conferencia Ceferino Giménez Malla desarrolla el proyecto titulado Talleres de formación en actividades artesanales . El citado programa de formación permite a 15 mujeres desempleadas y con cargas familiares mejorar su empleabilidad para conseguir la inserción laboral y social mediante la comercialización de los productos elaborados por ellas, algo muy difícil en esta época de crisis.

Por su parte, la Fundación Guadalquivir Futuro destinará la ayuda recibida de la Fundación Cajasur a la puesta en marcha de la segunda fase de especialización de los huertos ecológicos, consistente en perfeccionar la elaboración y producción en este tipo de agricultura urbana, así como en la creación de un banco de semillas autóctono.

Con este nuevo proyecto de colaboración entre la entidad bancaria y las instituciones se persigue la inserción laboral a través de la agricultura ecológica, y solventar las necesidades sociales de jóvenes con diversidad funcional. Más de 170 personas se verán beneficiadas por esta nueva acción social de la Fundación Cajasur.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por LOLA G... 14:25 - 09.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo vivo en el barrio guadalquivir pues ya era hora que nos llegara un poco la ayuda pues hemos estado abandonados muchos años, esto es solo para taparnos un poco la boca y luego volvernos a abandonar y esto pasara en otros varios PERO ES LO QUE AHI lo suyo es que nos dieran trabajo para todos y duradero....

01

Por José 12:58 - 09.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ayudas y más ayudas para Guadalquivir,moreras,margaritas,en el Guadalquivir ascensores gratis,cierres nuevos etc,a los demás barrios que nos den,no tenemos necesidades ninguna,no tenemos paro,tenemos las instalaciones bien,señores políticos nos tenéis hartos,siempre mirando para los mismos sitios,el polígono de la Fuensanta"plaza de la juventud"tenéis terrizos de tierra abandonados de jaramagos,los parques infantiles sucios,tenemos Necesidad de ascensores los bloques que no tenemos de la plaza,tenemos mecesidad de trabajo,los acerados los tenéis totalmente dejados con los Bordillos que tiene sin rampa alguna,solo os acordáis de la plaza para dejársela a algún grupo para dar por saco a los vecinos que vivimos En ella,mientras tanto que nos Den viento fresco verdad,pues esa dejadez que sepáis que os la vamos a devolver en las urnas,ya ni lo básico limpieza en nuestras calles nos hacéis pues vale donde las dan las toman,QUE EXISTEN más barrios en Córdoba sabéis.y siempre hacéis cosas por los mismos por que no hacéis lo mismo que habéis echo en el polígono Guadalquivir en todos los barrios de Córdoba ellos que son especiales o Que??????pagan más impuestos qe nadie o Que???