+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL TIEMPO

Aviso naranja en la capital y la campiña hoy, de 12.00 a 21.00 horas

Aviso amarillo por temperaturas máximas de 39 grados en la Sierra, Pedroches y en la Subbética cordobesa

 

Aviso naranja en la capital y la campiña hoy, de 12.00 a 21.00 horas -

Redacción
11/07/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada de hoy la activación del aviso naranja por altas temperaturas en la campiña cordobesa, entre las 12.00 horas y las 21.00 horas, al contemplarse temperaturas máximas de hasta 41 grados. Por otro lado, este servicio meteorológico tiene previsto activar el aviso amarillo por temperaturas máximas de 39 grados en la Sierra, Pedroches y en la Subbética cordobesa, a partir de las 12.00 horas de hoy y hasta las 21.00 horas.

Para hoy la Aemet prevé que en la capital y campiña se registren los 41 grados, mientras que para mañana el termómetro bajará de nuevo a los 38 grados, como ayer, y el sábado incluso el mercurio podría descender hasta los 32 grados.

Temas relacionados
 
EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por otras posibilidades 9:58 - 11.07.2019

Los colores tienen una simbología propia, y cuando se trata de tan solo 4 de entre ellos para un código de lectura genera, debe haber una interpretación común (internacional). Sabido es que la temperatura idónea del cuerpo humano es de 37 °. Si se baja (por el frío) o se sube (por fiebre o calor), nuestra existencia puede estar en peligro (según los grados de diferencia). Que aquí con 41 ° se diga alerta "naranja" es más que subjetivo, pues si el cuerpo humano desde lo 39 ° hay peligro vital. Y en nuestra ciudad se tiene la sensación térmica con respecto al dato oficial en el aeropuerto, donde NO existe todos los "detalles" (alquitrán de las calles, aparatos de aire que expulsan el aire ciciado, los ladrillos que captan el calor, la contaminación CO2 que calienta el aire, etc etc). Por tanto, el color que corresponde desde los 38 ° es ROJO, de peligro vital. "NO es traidor quien advierte, o una persona advertida vale por dos". Las altas temperaturas NO son una fatalidad, sino que NO se haga lo necesario para defendernos de tal extremo climático.