Asaja Córdoba se ha sumado a la campaña de información de Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, destinada a concienciar a ciudadanos y profesionales de la importancia del cumplimiento de la normativa sobre la presentación de este producto en la hostelería.

Los establecimientos tienen la obligación de presentar los aceites de oliva a sus clientes debidamente etiquetados y en envases dotados de un tapón anti rellenado o en formato monodosis, de tal forma que se garantice que el producto corresponda con el que aparece en la etiqueta.

Para concienciar a consumidores y restauradores, Aceites de Oliva de España ha apostado por la actriz Rossy de Palma, el cocinero Diego Guerrero y el periodista gastronómico Mikel Iturriaga. Bajo el lema ¿Peeerdona?, la campaña transmite el mensaje de que este producto es una joya de la gastronomía y hay que disfrutarlo pero también cuidarlo.

Asaja considera esencial esta iniciativa y también está desarrollando su propia campaña para aumentar el control sobre las aceiteras rellenables en hostelería y restauración.