+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Desarrollo sostenible

Arranca el proyecto ‘Posicionamiento de la marca territorial 'Córdoba'

En esta iniciativa han trabajado conjuntamente la administración pública, la empresa privada y la UCO

 

Foto de familia de los asistentes al acto de presentación. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

IGNACIO CAMPOS
18/07/2017

La sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido la presentación del proyecto de ‘Posicionamiento de la marca territorial “Córdoba”’, impulsado por la Asociación Cordobaactiva, en colaboración con la propia Universidad. Se trata de una iniciativa que favorecerá el desarrollo sostenible e innovador de este territorio, promoviendo la participación y la integración en su proceso de ejecución. Además, la administración pública, la empresa privada y la UCO han trabajado de forma conjunta para colaborar en este proyecto.

Leónidas Cabrera, coordinador técnico de Cordobaactiva, ha explicado que el proyecto cuenta de cinco fases y que se llevará a cabo durante cinco meses. Concretamente, Cabrera ha afirmado que “se trata de un estudio realizado en varias fases para determinar la mejor forma posicionar la ciudad de Córdoba, mediante una serie de estudios iniciales a partir de los cuales se establecen una serie de objetivos y estrategias para luego presentar el plan final”. Además, ha señalado que “queremos llegar lo más lejos posible, no necesariamente hacer un posicionamiento nacional, sino incluso a nivel internacional”.

Tanto Ana Carrillo, en representación de la Diputación de Córdoba, como Mar Téllez, la delegada de Fomento, han coincidido en la importancia de este proyecto. Téllez ha señalado que “cuando nos plantearon el proyecto el pasado invierno, tuvimos claro que había que apostar por él”. Por su parte, Carrillo ha afirmado que “es fundamental el trabajo que se está haciendo aquí para que la marca Córdoba sea competitiva a nivel nacional e internacional”.

 

Temas relacionados