La junta de gobierno ha aprobado hoy un convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, para la concesión de ayudas a la rehabilitación, mejora, conservación, adecuación a personas con discapacidad y para la instalación de ascensores, obras de emergencia en espacios libres o elaboración de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Para estas ayudas, el equipo de gobierno destina, a través de Vimcorsa, 1,2 millones de euros, de los que 600.000 euros serán ayudas para la instalación de ascensores y el resto, para la rehabilitación de vivienda. El portavoz popular, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que se trata de "un importante proyecto" del que ya dio cuenta el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes. Las subvenciones, de entre 120 y 1.650 euros para la inspección de edificios y de hasta 12.000 para casas de vecinos, podrán solicitarse a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por otro lado, se ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria pública de ayudas a asociaciones de mujeres, dotadas con 60.000 euros, de los que la mitad serán para financiar gastos de los colectivos (con un máximo de 1.500 por asociación) y la otra mitad para financiar proyectos orientados a la promoción de la igualdad, en especial a aquellos que fomenten la alfabetización digital de las mujeres (un máximo de 3.000 euros por proyecto). Las asociaciones interesadas podrán solicitar las subvenciones en un plazo de 20 dias naturales y el Ayuntamiento les hará un abono por anticipado para que dispongan del dinero cuanto antes. Asimismo, se ha aprobado la concesión de 100.000 euros a la Fundación RAIS que trabaja con personas sin hogar.

Remodelación de parte de la carretera de las Ermitas

La junta de gobierno también ha dado luz verde a las obra de remodelación de la carretera de las Ermitas, en el tramo situado entre el acceso del colegio Salle hasta la calle Lentisco. Las obras, pendientes desde el mandato anterior, se han adjudicado por un valor 138.800 euros e incluyen la remodelación del acerado y la mejora del arbolado y el alumbrado público. Por último se ha dado luz verde al programa Los jueves de Orive que con un presupuesto de 8.000 euros dará cabida a ofertas vinculadas con el arte contemporáneo.