Ha fallecido la profesora cordobesa Ana Alonso, una de las mayores expertas de coeducación en España y un referente en este campo. Alonso, que nació en Córdoba, era profesora de Física y Química en el IES Poeta García Gutiérrez de Chiclana de la Frontera (Cádiz), localidad en la que vivió durante 30 años, situación que hizo que se considerara chiclanera de adopción, según manifiesta el portal organizaciondemujeres.org, que comunicó en su página web el fallecimiento de Ana Alonso.

La profesora cordobesa recibió en el año 2003 la medalla de oro al mérito en la educación por la fundación en 1994 del grupo De la Escuela Mixta a la Coeducación, en el instituto chiclanero. Asimismo, su impulso y compromiso con la coeducación le valieron varios reconocimientos más, entre ellos el Premio de Divulgación Feminista Carmen de Burgos, el Clara Campoamor, el Meridiana, del Instituto Andaluz de la Mujer, o el premio María Zambrano, de la Universidad de Córdoba, así como el reconocimiento y homenaje del Claustro Virtual de Coeducación (Clavico) en su 2ºCongreso Internacional de Coeducación.

Ana Alonso de Pozo formó parte del grupo de expertos encargados de elaborar en Andalucía el primer Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en educación y del 2005 al 2007, convirtiéndose más tarde en jefa de servicio de Planes de Formación de la dirección general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta, donde se encargó de implementarlo. Según el portal que anunció su fallecimiento, Ana Alonso destacó también por su compromiso social y por la igualdad.