La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha pedido respeto a las agrupaciones socialistas que tienen hasta hoy para pronunciarse sobre la candidatura del PSOE al Congreso y al Senado de cara a la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril. La regidora socialista ha pedido "un respeto mínimo a las asambleas", a las que ha dicho hay que escuchar antes, aunque ha reconocido que Córdoba tiene "protagonistas y perfiles" que en estos ocho meses de Gobierno de Pedro Sánchez han destacado, como el de Luis Planas. Cabe recordar que los sanchistas están promoviendo que sea el ministro de Agricultura el que encabece la plancha por Córdoba, y que él mismo mostró su deseo de hacerlo este fin de semana en Valencia.

Para Isabel Ambrosio, los socialistas cordobeses tienen "la capacidad de hacer compatible la escucha de la organización" con otras cuestiones, si bien ha advertido que "solo los intereses orgánicos" no pueden ser la clave para la formación de las listas. "Hay altura, capacidad y responsabilidad para presentar la mejor lista", ha afirmado la alcaldesa.

Respecto a la candidatura a las municipales, Isabel Ambrosio, que inició ayer sus contactos para la confección del equipo que quiere que le acompañe el 26 de mayo, ha dicho que debe combinar los mismos requisitos que le pide a la lista de las generales. "Un equipo a la altura de la ciudadanía, que sea competente, tenga en su cabeza la responsabilidad y sea capaz de obtener la confianza mayoritaria de Córdoba".