+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

La alcaldesa defiende que el PGOU actual ya impide la valorización en el casco

Niega que se estén incumpliendo los acuerdos alcanzados como denuncia Ganemos

 

Cementera Cosmos. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
06/02/2018

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha dejado clara esta mañana la postura del equipo de gobierno en relación a la innovación de PGOU que afecta a Cosmos, asegurando que "las actividades que necesiten la valorización deben estar fuera del casco urbano". Y eso es precisamente lo que, a su juicio, dice el informe de Salud, que "ratifica la postura que ha mantenido el equipo de gobierno en su totalidad". Ahora lo que el equipo de gobierno quiere es que Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ratifique también lo mismo y a partir de esa confirmación, "el Ayuntamiento actuará en consecuencia" en relación a la innovación.

La alcaldesa ha explicado que el informe emitido por Salud es "preceptivo y vinculante", por lo que es de obligado cumplimiento, y ese documento "indica que el PGOU del 2001 en vigor ya contempla la exclusión de este tipo de actividad -valorización- del casco, por lo que entiende que no es necesaria ninguna innovación". Además, con ese informe de Salud, añade, "el Ayuntamiento no podría conceder ningún tipo de permiso para valorizar en el casco urbano", de ahí que ahora se pida a Medio Ambiente la ratificación del mismo. En cualquier caso, afirma, "y, definitivamente, la valorización no podría realizarse dentro de la ciudad sin que sea necesario proceder a una innovación en el PGOU". Ambrosio recuerda que "el PGOU en vigor se aprobó en el 2001 por unanimidad y por el PP" y "recogía la prohibición de valorizar en el casco urbano", por lo que "no había que hacer nada más".

La alcaldesa asegura que la "voluntad" del equipo de gobierno es "llegar a acuerdos" con "la empresa y sindicatos para que la actividad no desaparezca de Córdoba pero se adecúe a la normativa".

En cuanto a las acusaciones de Ganemos de incumplir lo pactado con Aire Limpio y el acuerdo de investidura, Ambrosio asegura que "nadie rompe ningún acuerdo", ya que ese punto "no venía en las 51 medidas" del pacto de gobernabilidad. Además, recuerda que el PSOE firmó con Aire Limpio un acuerdo con el objetivo de sacar de ordenación la actividad de Cosmos, pero, "como ya estaba fuera de ordenación", ese compromiso "ya está cumplido con el PGOU vigente".

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por naranjayvioleta 17:36 - 06.02.2018

Soy votante de Ciudadanos, pero en este tema se están equivocando totalmente. Me posiciono del lado de la Alcaldesa y agradezco a Ganemos en su lucha porque esa empresa que expulsa gases venenosos que intoxican y matan a nuestros hijos y a nosotros se vaya fuera de la ciudad de una maldita vez. La salud de 350.000 seres humanos vale más que los intereses de una empresa que ya está en quiebra.

01

Por vecino 15:09 - 06.02.2018

Pero si Luis Martin del PP fue el primero que firmó la INNOVACION durante la campaña electoral municipales