Más de 60 empresarios han asistido hoy en la sede de Fundecor a las jornadas ‘Conectando Empresas’, un encuentro organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía, con la colaboración de AJE Córdoba y subvencionado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Al acto de apertura han asistido tanto el presidente de la organización en la provincia, Francisco Castejón, como el de Ceaje, Fermín Albaladejo. Ambos han coincidido en el fomento empresarial como objetivo fundamental de este tipo de jornadas.

Conectando Empresas, dirigidos a jóvenes empresarios de toda Andalucía, tiene como principal objetivo hacer más accesible el conocimiento de las iniciativas empresariales. De hecho, forma parte de las actividades del proyecto Fomento de la Cultura Empresarial (Jóvenes y Empresarios) que AJE Andalucía desarrolla en colaboración con sus Organizaciones Territoriales y con la subvención de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Durante el encuentro, los asistentes han participado en dinámicas que les permitían conocerse mejor además de compartir experiencias para su crecimiento como empresarios. Castejón ha expresado que en estas jornadas “vamos trabajando en dos de los objetivos de AJE, que consisten tanto trabajar por el fomento de las vocaciones emprendedoras y facilitar el desarrollo del negocio”. Ha añadido que también han servido para “todos los empresarios ya constituidos que sigan creciendo y sean más competitivos para que así haya más empresas, con el consiguiente crecimiento de empleo y económico.

Tras la apertura, los asistentes han participado en un encuentro comercial y posteriormente han asistido a la ponencia ‘Blockchain y smart cities’, que ha corrido a cargo de Francisco Javier Gómez, CEO de Qualica-RD y fundador de Paythunder. Después ha tenido lugar un espacio de worshops, con mesas de trabajo temáticas, sobre ventas por internet (mesa e-commerce) y venta internacional. Para concluir, ha habido encuentros bilaterales B2B.

Albaladejo ha informado, por su parte, de las oportunidades que se generan “gracias a la celebración de jornadas como Conectando Empresas, perteneciente al programa Jóvenes y Empresarios para el fomento empresarial”. Ha animado a “su participación y aprovechamiento de las diferentes actividades que se celebrarán en todas las provincias andaluzas”.