+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CÓRDOBA

20.000 sobres para hacer viajar la flor del azahar

El proyecto, incluido un congreso, costará 116.000 euros

 

Presentación de la campaña de promoción tirística de Córdoba. - Foto:SANCHEZ MORENO

A.R.A.
18/03/2016

Córdoba se convertirá del 1 al 22 de abril en exportadora mundial de la flor del azahar y su aroma a través de un proyecto de promoción turística que distribuirá entre cordobeses y visitantes al menos 20.000 sobres con flores tratadas para que su olor se prolongue en el tiempo con el objetivo de que quienes los reciban los envíen por correo donde ellos quieran. Este proyecto, ideado por la empresa Rurápolis y patrocinado por el Ayuntamiento y varias empresas, con la colaboración de la Diputación y la Junta de Andalucía, tendrá un coste total de 116.000 euros. Abre el azahar , que ya se presentó en Fitur, pretende contribuir a situar a Córdoba "como destino de cultura de flor", según explicaron la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde, Pedro García, "en una ciudad con especial sensibilidad en este tema", en alusión a fiestas como los patios o las cruces de mayo, y que seguirá los pasos de otros países como Japón, Holanda, Bélgica, Reino Unido o Colombia. Los sobres para el envío de azahar por correo ordinario se distribuirán del 1 al 3 y del 8 al 10 de abril en ocho puntos de la ciudad. Según Francisco Bordejo, director de Rurápolis, del 1 al 22 de abril se podrán realizar envíos digitales de azahar a través de la web www.abreelazahar.com y se desarrollarán actividades para involucrar a la ciudadanía como el concurso Pinta el azahar entre escolares, una ruta de patinadores profesionales, un concurso de fotografía sobre la relevancia de la floración del azahar y un taller de robótica educativa en el Jardín Botánico. En este mismo espacio, tendrá lugar el Congreso de Flor (20 al 22 de abril), en el que expertos de distintos países hablarán de las flores como generadoras de diversidad, como terapia, de artes florales o respostería con azahar.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por mismo concepto 12:54 - 18.03.2016

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Llevamos años diciendo que en la "batalla de las flores" (1 Mayo), en vez de tirar las flores y recogerlas del suelo, deberían darse en la mano (tanto a los ciudadan@s como a los turistas). Cuestión de Cultura, de generosidad, de amabilidad y de empatía solidaria.

    01

    Por PC.IU ERES= Ruina..la que tenemos en nuestra capital. 11:26 - 18.03.2016

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    ..que bonito,que lindo,y que bien nos lo pasamos..¿verdad?? y que campechanos son ¿verdad?..jejeje No son mala gente,es que viven en otros mundos.. Normal..la paguita güena que les entra los dias treinta de cada mes,14 veces al año, le ponen a uno una sonrisa en la cara que pa qué..jejjee..de oreja a oreja Normal..cómo te vas a dar cuenta de como se vive en los polígonos industriales,carencias de todo tipo,como vive mas de la mitad de la población,raspando y nunca llegas a ese dia treinta..casi nunca..para resumir,la población,escluyendo a estos/as.campechanos/as. vive rabiannndo en esta Córdoba capital del Azahar, los Patios,los pegos y las chuminás de La Carlota..pero trabajo y progreso nada de nada ,RUINA con esta gente.