La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado que es «patético» y fruto de la «desesperación» del Gobierno andaluz que los partidos que lo sustentan, el PP-A y Ciudadanos (Cs), le pidan que dimita a cuenta de la sentencia del caso de los ERE conocida hace unas semanas. «Se ve mucha desesperación, si actúan así es que nos temen», ha afirmado en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha garantizado que ella siempre hará «lo que quieran los socialistas andaluces y los andaluces, no lo que diga el PP-A». Y es que, a su juicio, es «patético» que el Gobierno andaluz «le pida a quien está al frente de la oposición que se quite», y también que «es fruto de esa desesperación» porque «perdieron las elecciones andaluzas del 2 de diciembre del 2018, no ganaron el Gobierno y ahora pierden todas las elecciones y, además, uno de los socios ha quedado como residual», por Cs.

«Es un váyase señora Díaz pero a lo cutre», ha apostillado Susana Díaz, que también ha achacado la propuesta para reprobarla por los ERE en el Parlamento, registrada por Adelante Andalucía y que se debatirá en el próximo periodo de sesiones, a que a la líder del partido morado en Andalucía, Teresa Rodríguez, «no le gusta el pacto para un cogobierno suscrito entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias». «Ha querido hacer daño a Iglesias a través mía, dándome una patada pero que no iba a mí, iba a Iglesias, fruto de su incomodidad con el pacto nacional», ha abundado.

Entretanto, preguntada por su futuro, Susana Díaz ha dicho que el congreso regional del PSOE-A se celebrará «cuando lo marquen los Estatutos» del partido y que a día de hoy están centrados en la configuración del Gobierno de España y en su tarea de oposición en Andalucía, de modo que «cuando toque» buscará el apoyo y fortaleza del partido «para recuperar cuanto antes el Gobierno andaluz». Y ha asegurado que sigue totalmente respaldada por el PSOE y que cuanto más le ataca la derecha más convencida está de que «vamos por el camino correcto». Con todo, se ha descartado como miembro de un futuro gobierno socialista en la nación pues está donde quiere, en Andalucía, «con mucha humildad, aprendiendo cada día y contenta donde estoy, con ganas y fortaleza para que cuanto antes volvamos a la Junta».