+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA líder del socialismo andaluz habla sobre los ere y su futuro en el partido

Susana Díaz: «Haré lo que quieran el PSOE-A y los andaluces»

Indica que a Teresa Rodríguez no le gusta el pacto entre Sánchez y Podemos. Dice que le parece «patético» que pidan su dimisión por la sentencia de los ERE

 

Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A - CÓRDOBA

Agencias
26/12/2019

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado que es «patético» y fruto de la «desesperación» del Gobierno andaluz que los partidos que lo sustentan, el PP-A y Ciudadanos (Cs), le pidan que dimita a cuenta de la sentencia del caso de los ERE conocida hace unas semanas. «Se ve mucha desesperación, si actúan así es que nos temen», ha afirmado en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha garantizado que ella siempre hará «lo que quieran los socialistas andaluces y los andaluces, no lo que diga el PP-A». Y es que, a su juicio, es «patético» que el Gobierno andaluz «le pida a quien está al frente de la oposición que se quite», y también que «es fruto de esa desesperación» porque «perdieron las elecciones andaluzas del 2 de diciembre del 2018, no ganaron el Gobierno y ahora pierden todas las elecciones y, además, uno de los socios ha quedado como residual», por Cs.

«Es un váyase señora Díaz pero a lo cutre», ha apostillado Susana Díaz, que también ha achacado la propuesta para reprobarla por los ERE en el Parlamento, registrada por Adelante Andalucía y que se debatirá en el próximo periodo de sesiones, a que a la líder del partido morado en Andalucía, Teresa Rodríguez, «no le gusta el pacto para un cogobierno suscrito entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias». «Ha querido hacer daño a Iglesias a través mía, dándome una patada pero que no iba a mí, iba a Iglesias, fruto de su incomodidad con el pacto nacional», ha abundado.

Entretanto, preguntada por su futuro, Susana Díaz ha dicho que el congreso regional del PSOE-A se celebrará «cuando lo marquen los Estatutos» del partido y que a día de hoy están centrados en la configuración del Gobierno de España y en su tarea de oposición en Andalucía, de modo que «cuando toque» buscará el apoyo y fortaleza del partido «para recuperar cuanto antes el Gobierno andaluz». Y ha asegurado que sigue totalmente respaldada por el PSOE y que cuanto más le ataca la derecha más convencida está de que «vamos por el camino correcto». Con todo, se ha descartado como miembro de un futuro gobierno socialista en la nación pues está donde quiere, en Andalucía, «con mucha humildad, aprendiendo cada día y contenta donde estoy, con ganas y fortaleza para que cuanto antes volvamos a la Junta».

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Uncordobésmas 11:59 - 26.12.2019

Es increíble como ha cambiado doña Susana para mantenerse en el machito. Ahora, es íntima admiradora de Sánchez, y tragará lo que se precise para seguir viviendo de la política. No es una excepción, ya que representa a tantos políticos (de todos los partidos) que cambian de bando o de color según conveniencia y sin pudor alguno. Todo sea por mantener la chaqueta y la cartera.