Sierra Nevada recibió a más de 83.000 esquiadores y a otros 10.000 visitantes durante esta Semana Santa, unos datos que convierten este periodo festivo en el segundo mejor de la historia de la estación andaluza, que registró un 90% de ocupación hotelera. El Martes Santo fue el día de mayor afluencia con 14.200 esquiadores, mientras que el Viernes Santo, debido a la adversa meteorología, fue la jornada festiva con menos usuarios, alrededor de 8.000. La buena Semana Santa en Sierra Nevada, precedida por una sucesión de temporales que limitó la actividad en la estación, se vió favorecida por su cercanía en el calendario y las excelentes condiciones de nieve que presentan las pistas de la estación.

Con 110 kilómetros de pistas y hasta 4 metros de nieve de espesor, Sierra Nevada afronta el último tramo de temporada en la que los productos y programa de primavera tendrán un especial protagonismo.

La estación ha puesto a la venta una nueva remesa de 3.000 forfaits de 20 euros para disfrutar a partir del 16 de abril, una vez agotada la primera promoción. Con la campaña «Esquía la primavera en Sierra Nevada», la estación establece también una tarifa plana de 25 euros para todos los socios de Sierra Nevada Club que hayan consumido sus recargas de 10, 15, 20 y 25 días consecutivos. A ese mismo precio podrán esquiar los profesionales de la nieve y titulares de forfait de temporada de otras estaciones que hayan cerrado y decidan continuar esquiando en la estación invernal granadina.