El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha vaticinado este sábado que este año Andalucía batirá un récord con la visita de 31,5 millones de turistas.

«Los datos ya han sido muy buenos y este verano serán espectaculares, superando las previsiones del gobierno. Ya hemos crecido un 9,2 % por encima de las previsiones que teníamos», manifestó Marín en declaraciones a los medios durante una visita al puerto de Almería.

El vicepresidente andaluz señaló que durante los primeros meses del año se ha logrado la desestacionalización, por lo que «no sólo hemos tenido cuatro meses buenos, sino que vamos a tener cuatro o cinco mejores», y ha destacado en este sentido las 7,5 millones de reservas realizadas por agencias que eligen Andalucía como destino turístico.

«Eso son muchas pernoctaciones, muchas personas que nos visitan», afirmó Marín, quien apuntó que eso se traducirá en creación de riqueza y empleo. Asimismo, subrayó que Andalucía es ya la comunidad que «más empleo crea de toda España».

Un logro que achacó a la reforma fiscal, a un mayor emprendimiento y al incremento de personas que se incorporan al mercado laboral por las «facilidades» del gobierno andaluz.

Aseguró que las previsiones de tres trimestres del año están alrededor de entre el 70 y el 75 % de reservas, con hasta el 95 % en determinados meses.

«Estamos poniendo eso en valor con muchas ganas e ilusión, no sin pocos esfuerzos», afirmó antes de indicar que con los datos de los seis primeros del año se adoptarán nuevas decisiones en el sector. Marín también anunció la puesta en marcha de un plan específico de promoción turística de la provincia de Almería para mejorar los datos turísticos de este año.