El portavoz de Cs en Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, aseguró ayer que «hoy quien marca el ritmo del Gobierno de Andalucía es Ciudadanos», destacando la gestión en el Ejecutivo andaluz y valorando que es «un partido útil, que cumple con lo que dice sin movernos un milímetro de nuestros principios y valores».

«Hemos venido para cambiar las cosas», reivindicó, afirmando que «España tiene un problema pero el problema no son los españoles, no es el talento, no es la falta de oportunidades, el problema es que tenemos a Pedro Sánchez al frente de un gobierno o desgobierno, hoy con 21 ministerios, con no sé cuántos favores que pagar y que al final está haciendo justamente lo contrario a lo que este país necesita», informa Europa Press.

Así, dijo que Cs está «porque este es un proyecto único para todos los españoles, que cree en la igualdad de derechos y oportunidades y no estamos dispuestos a que nos pisoteen». «El problema que hay hoy entre España y Andalucía no es un problema de que en la región gobierne el PP y Cs, es un problema de confrontación de modelos», dijo.

«Hoy Sánchez es el presidente de la desigualdad», advirtió, por lo que «somos más necesarios que nunca, tenemos que estar más fuertes que nunca». «Es verdad que ha habido tempestades, pero somos navegantes intrépidos, que no le tenemos miedo a nada», defendió.

En este punto, dijo que «los cambios no vienen solos, hay que trabajarlos». A juicio de Marín, «en Andalucía no hemos inventado la pólvora, lo único que hemos demostrado es que trabajando al final se consiguen las cosas». Por ello, ha reivindicado que desde Andalucía se ayude «a que España sea un gran país».

Marín participó en Antequera (Málaga) en el encuentro Compromiso de cambio, junto con la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Cs en el Congreso, Inés Arrimadas; la consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz; el consejero de Educación, Javier Imbroda; el consejero de Economía, Rogelio Velasco, y la consejera de Empleo, Rocío Blanco.

Por su parte, la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, aseguró que hace un año los andaluces «no solo tuvimos un cambio de gobierno, tuvimos un cambio de era». «Cs es un partido de gobierno», apostilló, valorando que la formación naranja «ya no es un partido que dice lo que hará cuando gobierne, es un partido que explica lo que hace cuando gobierna y no es solo para Andalucía».