Un incendio registrado en la noche del jueves en el centro de salud de Punta Umbría, localidad costera de la provincia de Huelva, ha motivado el cierre de las dependencias de Urgencias por motivos de seguridad y que la atención sanitaria se preste a través de las tres ambulancias de las que dispone el centro.

Los hechos, según ha informado el Ayuntamiento de Punta Umbría, se han registrado alrededor de las 21.00 horas en la primera planta del edificio. Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos que han procedido a sofocar el incendio, que ha quedado totalmente extinguido unas dos horas y media más tarde, y en el que no se ha producido ningún herido.

Sin embargo, por motivos de seguridad, las Urgencias de la noche se han atendido desde las tres ambulancias de las que dispone el centro de salud, en la puerta del mismo. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto todos los recursos posibles a disposición del Servicio Andaluz de Salud para facilitar su actuación durante esta noche y la madrugada.

Además desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un equipo para realizar de inmediato una actuación de limpieza en la zona afectada, y se ha procedido a habilitar el salón de plenos del Consistorio como sala de descanso para los pacientes.