Marifrán Carazo, nombrada consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del nuevo Gobierno de la Junta, ha ejercido hasta ahora como portavoz andaluza de Educación del PP, al que se afilió en 1996, ha sido secretaria de Nuevas Generaciones, concejal de Turismo y parlamentaria autonómica.

Nacida en Valladolid en 1977, se declara en sus redes sociales gran amante de Granada, ciudad a la que está vinculada desde hace muchos años y en cuya Universidad se licenció en Ciencias Políticas y Sociología, y es además diplomada en Óptica y Optometría.

Amplia conocedora del sector turístico por su etapa como concejal en el Gobierno municipal del PP en Granada capital, ha sido más recientemente la voz de su partido en la comunidad andaluza en materia educativa y muy crítica, entre otras materias, con la persistencia de aulas prefabricadas y la gestión.

En los últimos días su nombre había sonado entre las quinielas de los posibles candidatos a ocupar alguna consejería en el nuevo Ejecutivo autonómico, fue elogiada públicamente por el líder de los populares granadinos, Sebastián Pérez, y algunos de sus compañeros de partido destacan de ella su capacidad de trabajo y liderazgo, informa Efe.

Se afilió al Partido Popular en 1996 y fue secretaria general de Nuevas Generaciones de Granada desde 2000 hasta 2005, también ha ocupado ha sido vicesecretaria regional de Acción Política de Nuevas Generaciones del PP andaluz desde 2003 y miembro de la Junta de Centro (2000-2002) de la Facultad de Ciencias Políticas y del Departamento de Ciencias Políticas.

Formó parte de las listas municipales de Granada capital en 2003 y de las listas en las elecciones al Parlamento andaluz en 2004, y ha ejercido de vicesecretaria de Organización y gerente del PP de Granada desde 2004 hasta 2007.

Vicesecretaria General de Política Municipal del PP de Andalucía, Carazo ha sido concejal de Turismo, Deportes y Pymes del Ayuntamiento de Granada entre 2007 y 2011.

Vicepresidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) entre 2007 y 2011, desde ese último año ejerció además como edil de Turismo, Comercio y Ocupación de Vía Pública y como vicepresidenta de la Fundación Albaicín.

Parlamentaria autonómica, portavoz adjunta y portavoz de Educación desde 2012, la nueva consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio fue cabeza de lista por la provincia de Granada a las elecciones autonómicas del pasado 2018.