La unidad de actividades motivacionales del hospital Reina Sofía, que coordina Ana Calvo, está viviendo este mes de diciembre de una forma aún más especial que el resto del año si cabe, con motivo de las fiestas navideñas. Entre este mes y comienzos de enero se celebran cerca de 30 actos en el hospital dirigidos a los menores que están hospitalizados debido a diferentes patologías o que son intervenidos en el hospital de día. Unas actividades extraordinarias que culminarán con la visita de los Reyes Magos el 4 de enero. Hoy está prevista la actuación de Franky Magic y una exhibición canina de Bomberos Unidos sin Fronteras y mañana realizará su visita el Cartero Real. En estos días es habitual a su vez que distintos colectivos se acerquen para llevar regalos y juguetes a los niños ingresados. En total, a lo largo del año son más de cien las actividades desarrolladas por esta unidad del hospital, en colaboración con asociaciones y otras entidades.

Para animar además la estancia de los niños hospitalizados y a los que tienen que ser intervenidos quirúrgicamente, el Reina Sofía cuenta desde hace unos meses con dos coches a motor en miniatura, cedidos por la asociación Por la Sonrisa de un Niño Mar Pozo, que preside el sevillano Manuel Pozo. Esta asociación ha regalado vehículos a varios hospitales de España. Uno de estos vehículos ha sido tuneado y decorado, para que simule ser un trineo, por la técnica de laboratorio del Reina Sofía Isabel Pérez. Este coche está entusiasmando a los pequeños y a los profesionales del hospital por lo apropiado que resulta en estas fechas. Habitualmente estos coches se utilizan en el centro hospitalario para que los niños vivan de forma menos traumática su entrada al quirófano, pero también para que jueguen con ellos si su recuperación lo permite. Ana Calvo resalta que además pronto el Reina Sofía contará con otros dos vehículos más de estas características que van a ser donados por Mariano Jiménez.

El niño Felipe Antonio Cabanillas Bravo fue uno de los pequeños afortunados que ayer pudo montarse en el trineo. Este pequeño de 3 años de Belalcázar se encuentra recuperándose de una operación de anginas y disfrutó mucho con este coche trineo.

Calvo recalca que «a diario me veo sorprendida por la solidaridad de tantas personas y colectivos que quieren organizar actividades para los niños hospitalizados. Aunque todo no puede celebrarse este mes por las navidades. Existe la posibilidad de colaborar todo el año. Por otro lado, pronto vamos a tener la oportunidad de contar con música en directo todos los meses en las distintas estancias del hospital infantil, gracias a la colaboración del conservatorio profesional Músico Ziryab. Además, la asociación Vespa Tour ha donado a esta unidad un teclado para que pueda ser usado por los niños hospitalizados».