+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cofradías

Los salesianos se preparan para la festividad de María Auxiliadora

El día 24, en el patio del colegio, será la eucaristía presidida por el obispo. Hasta el 23 de mayo se celebra la novena en honor de la popular imagen

 

Un momento de la novena que se viene celebrando en honor de la popular imagen de María Auxiliadora. - MANUEL MURILLO

Francisco Mellado Francisco Mellado
20/05/2018

Los salesianos cordobeses se preparan para la celebración de la festividad de su titular, María Auxiliadora. Así, desde el pasado 15 de mayo se viene celebrando en el santuario de María Auxiliadora la tradicional novena, que se prolongará hasta el 23 de mayo a las 20.30 horas.

Asimismo, enmarcado dentro de estos actos, hoy tendrá lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos integrantes de la Asociación de María Auxiliadora, mientras que el martes día 22 de mayo tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la patrona de los salesianos.

Finalmente, el día 23, tras la eucaristía del último día de novena, se procederá a la bajada de la imagen de María Auxiliadora desde su altar, quedando la imagen expuesta a la veneración de los fieles en besapiés.

El día 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, el santuario celebrará eucaristías a las 9.30, a las 12.00 y a las 19.30 horas. Mientras que a las 18.00 horas tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen. Poco después, alrededor de las 19.00 horas, se procederá al traslado de la imagen en su paso desde el Santuario hasta el patio del colegio salesiano para la misa solemne que presidirá el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

PROCESIÓN / Tras la celebración de la eucaristía (alrededor de las 20.30 horas) dará comienzo la procesión de María Auxiliadora coronada. Como en años anteriores irá acompañada por las imágenes de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco. El cortejo, que irá aconpañado musicalmente por la Banda Municipal de Mairena del Alcor (Sevilla), recorrerá las principales calles del barrio de San Lorenzo.

Para concluir estos cultos en honor de María Auxiliadora, el día 31 de mayo, a las 19.30 horas, tendrá lugar el acto de homenaje a las celadoras de la asociación.