La delegación de juventud y la delegación de pastoral vocacional de la diócesis de Córdoba, con la colaboración de la vocalía de juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, celebró anoche en la Catedral la tradicional vigilia de la Inmaculada.

El acto dio comienzo por la tarde con una procesión de la Inmaculada desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio hasta la Catedral. La imagen fue portada en un paso por jóvenes costaleros y acompañada por la banda sinfónica del Liceo de Córdoba.

Como en años anteriores, el cortejo estuvo formado en su mayoría por jóvenes de las cofradías cordobesas que se unen a la delegación diocesana de juventud para llevar a cabo este acto.

Así, el paso de la Virgen Inmaculada se adentró por el entramado de callejas del casco histórico en dirección a la Catedral. Una vez en el primer templo de la diócesis dio comienzo la vigilia, presidida por el obispo, Demetrio Fernández. No fue la única vigilia celebrada anoche, ya que distintas hermandades también celebraron este acto en honor de la Virgen, como la hermandad de Linares en su santuario; la hermandad de la Sagrada Cena en la parroquia del beato Álvaro de Córdoba; o la hermandad de la Merced, junto a su titular mariana, la Virgen de la Merced, entre otras.

Asimismo, durante la tarde continuaron los triduos que se vienen celebrando durante esta semana en torno a distintas titulares marianas de cofradías tanto de penitencia como de gloria.

En lo que respecta al día de hoy, en los templos concluirán los citados triduos con la fiesta de regla y posterior besamanos. Así, ocho titulares marianas de cofradías cordobesas estarán expuestas en sus respectivas sedes canónicas a la veneración de los fieles en besamanos.

SOLEMNIDAD EN LA CATEDRAL / Por su parte, la Catedral cordobesa celebrará en la mañana de hoy la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María con una eucaristía que dará comienzo a las doce de la mañana y estará presidida por el obispo. En el transcurso de la misma se ordenarán dos nuevos diáconos del Seminario Conciliar San Pelagio: Mario González González y Javier Solaz Moreno.