La hermandad de la Sagrada Cena prepara con ilusión la primera salida procesional de su titular mariana María Santísima de la Esperanza del Valle. Por tal motivo, la corporación de la iglesia del Beato Álvaro de Córdoba ha puesto en marcha tres campañas encaminadas a sufragar los gastos de ese momento histórico que será el Jueves Santo.

La primera de ellas, bajo el lema Un cirio, una ilusión, permite a cualquier hermano o devoto que lo desee donar uno de los cirios que alumbrarán a María Santísima de la Esperanza del Valle en su primera estación de penitencia a la Catedral. Según informa la hermandad, «tras la estación de penitencia, cuando se proceda al desmontaje del paso de palio, cada uno de los cirios del paso de palio que hayan sido donados serán entregados a los hermanos que los han ofrecido, para que los conserven como recuerdo de la primera estación de penitencia de la imagen».

Para aquel que prefiera ofrendar a la Virgen con flor, tiene la oportunidad de participar en la campaña Una flor para la Rosa de Poniente. Al igual que el cirio, cualquier hermano o devoto que lo desee puede ofrecer una de las flores que exornarán el paso de palio de la titular mariana de la Cena. De la misma manera, una vez finalizada la estación de penitencia se entregarán las flores del paso de María Santísima a aquellas personas que las hayan ofrecido, para lo cual deben de presentar el correspondiente resguardo, todo ello con una flor por cada resguardo.

Junto a la cera y la flor se le podrá ofrecer a la imagen de la Virgen la música que suene en su recorrido, en esta ocasión a través de la tercera iniciativa de colaboración: Una marcha para la Esperanza.

La participación en cada una de estas campañas puestas en marcha por la hermandad de la Cena, se pueden hacer en la casa hermandad de la Sagrada Cena, durante el reparto de túnicas, que concluirá el 17 de febrero.

Para facilitar la participación, la cofradía de Poniente señala que también se pueden solicitar a la Diputación de Procesión a través del correo electrónico procesion@sagradacena-cordoba.org o acercándose a la casa de hermandad los sábados de 11.30 a 13.30 horas, hasta el mismo Jueves Santo.