Las elecciones a presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad se posponen finalmente al mes de septiembre, así lo ha comunicado este martes el máximo ente cofrade.

El escueto comunicado, emitido por la Agrupación, señala que las elecciones se aplazan "al mes de septiembre, antes del día 18, cuando se prevé una situación que permita un desarrollo normal de la misma".

En el mismo se indica que "en las próximas semanas se publicará la convocatoria de elecciones con todas las fechas del proceso electoral y los requisitos de los candidatos".

Como es natural este aplazamiento cuenta con el visto bueno de la autoridad eclesiástica y "estará sujeto a la posibilidad de nuevas restricciones que obliguen a la modificación del mismo".

Las elecciones a la presidencia de la Agrupación debían de celebrarse, como mandan los estatutos del máximo ente cofrade, el próximo mes de junio, así el viernes 15 de mayo hubiese quedado abierto el proceso electoral. "No obstante, ante la crisis sanitaria del coronavirus que estamos viviendo se preveía que no se celebrarían en esta fecha, quedando la duda de si se dejaban para el año que viene, como han optado otras ciudades, o se aplazaban al mes de septiembre como finalmente ha ocurrido", señalan.

Cabe recordar que la Agrupación de Cofradías está actualmente presidida por Francisco Gómez Sanmiguel, quien lleva ocho años en el cargo por lo que no puede optar a un nuevo mandato.

Por el momento, aunque ya se escucha algún candidato, no se ha hecho público ni el nombre, ni el equipo que optará a estas elecciones para dirigir los designios de las cofradías cordobesas en los próximos cuatro años.