L a petición de dimisión hecha en el Pleno municipal al delegado de Feria y Fiestas, Guillermo González (PP), por el grupo municipal socialista a través de su viceportavoz Antonio J. Caballero, cayó en saco roto.

Las causas, el posible plagio del cartel de la pasada Feria de San Juan y que éstas «cada vez están peor» según el edil socialista, no fueron motivo para que aquel dimitiera, tanto por recibir el respaldo a su gestión por el alcalde, Fernando Priego (PP), como por explicar éste que tras las disculpas dadas por Samuel Corpas, autor del cartel, y las explicaciones de Rafael Viches, autor del plagiado cartel de las Fallas de Valencia del 2014 en una carta remitida al consistorio, son motivo suficiente para no buscar posibles responsabilidades y poner fin a la polémica suscitada días pasados en la ciudad y en las redes sociales.

Por su parte, González, que subrayó la importancia que su gestión tiene para muchos egabrenses al no pasar desapercibida y que en el caso del PSOE pasa solo por intentar esta formación atraer la atención mediática, calificaba la crítica recibida desde las filas socialistas como de «fácil y populista, al intentar vendernos la Feria como la gran preocupación de los egabrenses y el gran problema de Cabra».

Así explicó que no entendía por qué se le pedía la dimisión, si por no haber comparado el cartel de la Feria con los miles que se hacen en España o por no haber presentado denuncia contra su autor, ya que no se le solicitó la dimisión por su gestión al aprobarse a mediados del presente mes de junio la programación de la Feria.

De igual forma éste invitó al socialista a presentar alguna vez tanto en pleno como en la Comisión de Feria y Fiestas, «alguna propuesta para enmendar este desastre que a su juicio, nos pinta».

Un Pleno en el que también se aprobó con los votos favorables del PSOE y PA y la abstención del PP, del dictamen del informe de la propuesta de acuerdo del Consejo Escolar del colegio público Ángel Cruz Rueda para cambiar el nombre del centro por el de Carmen de Burgos y Seguí, dando así cumplimiento a la ley de Memoria Histórica, cuatro años después de que la Consejería de Educación instara a la comunidad educativa del centro a iniciar el procedimiento necesario para cambiar el nombre.

También salía adelante la moción conjunta de PP, PSOE y PA, sobre el Día Internacional del Orgullo LGTBI, con el fin de concienciar a los ciudadanos frente a cualquier tipo de discriminación sexual, izando la bandera arco iris en la puerta del consistorio como símbolo de su compromiso con la igualdad real, entre otras medidas.