El alcalde, Fernando Priego, explicó que el equipo de gobierno que preside «en ningún caso ha incrementado los salarios que los miembros de la corporación ya cobraban en el 2007, por lo que el Ayuntamiento es un consistorio austero y con los sueldos públicos más baratos de la provincia de Córdoba de los municipios de más de 20.000 habitantes y estamos en el rango de los menores de 5.000 habitantes».

«Nosotros seguimos en ese ejercicio de contención del gasto público, empezando por esas retribuciones y donde una vez superada esa etapa de crisis económica, hemos recuperado esas dedicaciones parciales para los grupos políticos municipales y entendiendo, que es una obligación también dotar a todos los grupos de los medios materiales y humanos, necesarios para un correcto funcionamiento tanto en las labores de gobierno como de oposición», apostilló el regidor, que expresó que a partir de ahí no ha habido ningún incremento por encima de lo que ya se cobraba en el año 2007, «pues lo que se ha hecho ha sido prorratear las dos pagas extraordinarias y en vez de tener 14 pagas, tener 12 y de ahí quizás la extrañeza que en un primer momento pudiesen ver los ciudadanos». El coste total asciende a unos 17.000 euros menos que el que tenía el gobierno municipal de aquel periodo conformado por PSOE e IU, e incluso con una media liberación menos de las 5 que habitualmente se ha tenido en el consistorio.

Por otro lado, el alcalde dio a conocer la Junta Local y el reparto de las tenencias de alcaldía y las delegaciones municipales. El reparto de delegaciones entre los 14 ediles que conforman el grupo municipal popular ha permitido que la delegación municipal de Familia, Infancia, Mayores y Educación sea para Mª de la Sierra Sabariego; Urbanismo y Obras, Alfonso Luis Vergillos; y Políticas Sociales, Carmen Montes.

Ángel Moreno será delegado Especial de Edusi, Cultura y Espacios Culturales; Carmen Cuevas, de Participación Ciudadana, Infraestructuras y Servicios y Guillermo González, Seguridad, Tráfico y Protección Civil.

Las delegaciones de Deportes, Agricultura, Turismo, Promoción Exterior, Patrimonio y Presidencia para Francisco Casas; Núcleos Rurales, Cooperación Internacional e Inmigración, Igualdad y Mujer, Sanidad y Consumo, Pilar López; Desarrollo Económico y Promoción del Empleo y Comercio, Carmen Granados; y Recursos Humanos, Hacienda y Compras, Felipe José Calvo.

Sara Alguacil de Comunicación, Nuevas Tecnologías y Juventud, Mª José Romero de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible y Rosario Lama de Ferias y Fiestas.

En cuanto a las siete tenencias de alcaldía, son por este orden para Francisco Casas, Ángel Moreno, Carmen Cuevas, Carmen Montes, Guillermo González, Alfonso Luis Vergillos y Felipe José Calvo.