El Teatro El Jardinito acogerá el viernes 6 de noviembre el Día de la Subbética en un acto organizado por la Mancomunidad de Municipios que servirá para reconocer la labor y la relevancia de distintas personas y entidades de la comarca en diferentes ámbitos, según han informado el presidente y alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y alcalde de Lucena, Juan Pérez.

Lope Ruiz ha expresado que con estos galardones «se pretende el reconocer el trabajo diario que realizan personas, colectivos, entidades para y por la comarca, lo que contribuye a engrandecerla y permite la promoción, creando patria de la Subbética».

En esta ocasión, se ha acordado por unanimidad de su junta general, en sesión extraordinaria el 7 de octubre, la concesión por partida doble del título de Hijo Predilecto de la Subbética a Francisco de Paula Sánchez Zamorano, presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, y a José Luis Bergillos, exalcalde de Lucena. A título póstumo, se entregará el reconocimiento al Mérito Turístico al poeta, profesor y edil lucentino Manuel Lara Cantizani.