+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Ayuntamiento aprueba un crédito para pagar la antigua nave Galisteo

La Corporación Municipal en pleno celebró su última sesión ordinaria del mandato 2015-2019 antes de las elecciones municipales

 

Pleno en el Ayuntamiento de Cabra, último que se celebra antes de las próximas elecciones municipales. - MORENO

José Moreno José Moreno
16/05/2019

El Ayuntamiento aprobó unánimemente, en la que fue su última sesión plenaria ordinaria correspondiente al mandato corporativo 2015-2019, una operación de préstamo de crédito extraordinario por un importe de 253.315,81 euros, al no encontrarse incluido en los presupuestos municipales del presente ejercicio.

Dicha operación servirá para poder hacer frente a la diferencia del pago del justiprecio del inmueble de la antigua nave Galisteo, de la avenida de Andalucía, y que tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a favor de la familia Pavón Jurado tras el recurso presentada por esta, quedó marcado en 409.216,74 euros, más el premio de afección del 5% e intereses legales en los términos solicitados en la demanda y las costas procesales.

Este inmueble, ya en manos del consistorio, permitirá la apertura de la A-10 desde el parque Alcántara Romero hasta la estación de autobuses.

Además, todos los grupos políticos respaldaron una moción de la Hermandad Obrera de Acción Católica con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a la que dio lectura una de sus miembros. por la que se reconoce y tributa un homenaje público a todos aquellos que sufren una incapacidad o han fallecido en el municipio como consecuencia de su trabajo. En la misma, se solicita entre otros elementos potenciar políticas activas de empleo que garanticen la formación de los trabajadores en materia de prevención así como el trabajo de calidad frente a la precariedad laboral que se denuncia.

Por otro lado, se aprobó el escrito de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio por el que la Junta de Andalucía cederá al Ayuntamiento de Cabra el tramo de la carretera de la que actualmente es titular, la CP-89, que discurre a través de la avenida Fuente del Río entre el Pabellón Municipal de Deportes y la piscina climatizada, una vez esta travesía sea asfaltada.

Igualmente, en el pleno se dio cuenta de una declaración institucional en apoyo a la necesidad de garantizar y mejorar la seguridad de los pacientes y ciudadanos en general, en la atención sanitaria y cuidados que reciben en los centros sanitarios de nuestra provincia.