El Ayuntamiento sigue apostando un año más por conceder una serie de ayudas a mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y discapacitados para que estos puedan acometer la adecuación funcional básica de sus viviendas.

Así lo ha expresado el alcalde, Fernando Priego, junto la delegada municipal de Urbanismo y Desarrollo Económico, Carmen Granados, al dar a conocer la convocatoria que por cuarto año consecutivo se ha abierto para la concesión de las mismas y que permitirán desde mejoras en las viviendas -cuartos de baño, platos de duchas, ancho de las puertas para facilitar el acceso de los dependientes, entre otras- o la adquisición de dispositivos como compra de grúas de movilidad y otra serie de elementos necesarios para las funciones básicas de la vida diaria.

Las ayudas, en el caso de las primeras, serán de hasta mil euros y para las segundas, hasta 500 euros.

Al igual que en la edición del pasado año, se contempla una partida total de 45.000 euros y una línea extraordinaria para la recuperación de la habitabilidad de la vivienda tras catástrofe o siniestro grave con una ayuda de hasta 2.500 euros.

A estas ayudas, de cuyas tres primeras ediciones se han beneficiado 142 familias, se suma la exención de las licencias de obra para aquellas obras cuyo presupuesto sea inferior a los 3.000 euros y para lo que se solicitará el estar empadronados en la localidad y destinar las ayudas, al domicilio de residencia. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en las próximas semanas.