RAFA NAVARRO / UN PAPELÓN

Tampoco él consiguió reactivar a un equipo lastrado por la desidia

Era ya un intento a la desesperada. Rafa Navarro cumplía un sueño al coger el banquillo del primer equipo blanquiverde. Formado desde pequeño en el Córdoba, fue jugador durante siete temporadas, en torno a 150 partidos, entrenó a las categorías inferiores incluido el filial y coordinaba todo el fútbol base de El Arcángel desde el pasado verano. A pesar del doloroso momento que vive la entidad, nadie puede dudar de lo que significa Rafa Navarro en el Córdoba, pero eso no bastó para poder reactivar a un equipo que ya estaba muy lastrado por una absoluta desidia. H

JESÚS LEÓN / PRESIDENTE Y MÁXIMO ACCIONISTA

Asumir errores y un plan, porque el Córdoba siempre vuelve

A los jugadores, al director general, Alfredo García Amado, pero también al presidente y máximo accionista, Jesús León, les mandaron «recuerdos» ayer desde la grada. El último es el que tiene la obligación de asumir todos los errores cometidos en esta temporada, pero también el de plantear un plan, desde ya, para trabajar en el regreso del Córdoba a la categoría de plata del fútbol español. Y ese plan debe estar realizado rodeándose de los mejores posibles y soltando el lastre, mucho, que lleva. Porque al final el Córdoba siempre vuelve. Pero si se trabaja seriamente.

LA AFICIÓN / CASI EN FAMILIA

El club fracasó incluso en la idea de atraer público en la ‘final’

La idea de atraer más público a El Arcángel en la final teórica ante el Lugo fue el penúltimo fracaso de los que deciden en El Arcángel. Ni a 10.000 se llegaron al estadio y media hora antes del final no quedaban ni la mitad. Con entradas casi regaladas, el resultado fue otro más en esa división existente en las entrañas de la entidad blanquiverde y que será el primer gran problema a resolver cuando se comience, hoy, a trabajar. Los pocos que quedaron se acordaron de casi todos, empezando por el presidente y máximo accionista, Jesús León. En ellos se debe pensar.