Si nada se tuerce, el Córdoba tendrá oportunidad de moverse con cierta consistencia en el mercado invernal de fichajes. El Getafe dejará salir a Sergi Guardiola en enero. Así se lo comunicó el presidente azulón, Ángel Torres, tanto a su representante, Joaquín Vigueras, como al propio jugador en una reunión que mantuvieron durante la tarde de ayer y en la que aunque el mandatario puso alguna condición para esa salida, no supondrá una complicación para que el delantero jumillano pueda por fin dar carpetazo a estos meses en los que apenas ha tenido opciones de sentirse futbolista. Precisamente por eso, y tras llegar al Coliseum Alfonso Pérez Samu Sáiz en calidad de cedido para cubrir la baja por lesión de Amath, Torres ha aceptado la petición del futbolista de salir en enero.

Equipos como el Valladolid y el Eibar han mantenido contactos para hacerse con el jugador

Tampoco se prevé, en principio, un cambio de opinión de Torres, tal y como ocurrió el pasado verano, cuando el Córdoba tenía una oferta del Middlesbrough en torno a los ocho millones por el futbolista, reconocida en estas páginas por el presidente del Córdoba, Jesús León, y el dirigente del Getafe exigió que dicha propuesta se elevara hasta los 12 millones con el objetivo de embolsarse el Getafe un 66% de la operación. Obviamente, no hubo nada que hacer y aquella opción se perdió.

El club deberá moverse con agilidad para reforzar la plantilla en el mercado de enero

Ahora, el Córdoba tiene una oportunidad para moverse en el mercado de enero, siempre y cuando logre un acuerdo por el traspaso del jugador. Y movimientos ha habido. Tanto en el mercado nacional como en el internacional. Algunos equipos de Primera han mantenido contactos con el Córdoba y las conversaciones en los últimos meses con clubs como el Valladolid, el Eibar e incluso el Betis han vivido distinta suerte. Según diversas fuentes, la cantidad en la que se está moviendo ese posible traspaso oscila entre los casi seis millones de euros y los siete, del que un porcentaje corrrespondería al futbolista a y su agente (que tiene una parte de los derechos económicos del jugador). En cualquier caso, la noticia no deja de ser buena para el Córdoba. Por un lado, cumpliría de un plumazo con la previsión de ingresos por fichajes prevista en el presupuesto de la actual temporada (situada en cinco millones de euros). Por el otro, regularizaría el límite salarial y dejaría un saldo positivo suficiente como para afrontar el refuerzo de la plantilla blanquiverde en el próximo mercado invernal, fundamental para que el equipo afronte la segunda vuelta con mayores garantías de reacción para huir de los puestos de descenso. Y, además, la cita de Ángel Torres con Vigueras y Guardiola ha llegado en el momento justo. Ahora le tocará al Córdoba moverse con agilidad para negociar y cerrar un acuerdo ventajoso que tenga como resultado no sólo el equilibrio contable y del límite salarial, sino el refuerzo del plantel.