Perdió pero pudo ganar. El Córdoba cayó por la mínima (1-0) ante el Málaga en Marbella, en un amistoso marcado por la baja intensidad de ambos contendientes y por lo atípico del horario, ya que comenzó a las diez de la mañana. Tanto costasoleños como blanquiverdes salieron al terreno de juego del Marbella Center con la intención de realizar las últimas probaturas de cara al primer partido con fuego real, que en el caso del Córdoba será el próximo sábado ante el Numancia en El Arcángel.

Los hombres de Sandoval entraron más concentrados y metidos al partido y muy pronto tuvieron una clara ocasión para ponerse por delante. Alejandro Alfaro filtró un pase de quilates a Jovanovic, que definió sin inmutarse. Sin embargo, el juez de línea levantó el banderín y la jugada quedó invalidada.

BIEN PLANTADOS

Pero el Málaga no se amilanó y pronto se hizo dueño del balón, aunque no del juego. El Córdoba, con una defensa de tres centrales, Edu Ramos de stopper y la dupla Lara-Aguado a los mandos, no sufría e intentaba salir con velocidad, con un Jovanovic que tiraba desmarques de ruptura a la espalda de la zaga malaguista. En el minuto 7 tuvo el conjunto costasoleño su oportunidad más clara del primer tiempo, cuando Kieszek atajó un buen disparo desde dentro del área de Hicham. El conjunto de Sandoval insistía en el repliegue defensivo y la búsqueda de las transiciones rápidas, con Javi Galán percutiendo con asiduidad por la izquierda. Así llegó otra gran oportunidad para el Córdoba. Carrera del extremeño, pase atrás y Sasa, por muy poco, no llegó a embocar el remate. Lo intentó una y otra vez el conjunto blanquiverde (que ayer vistió de azul) pero no consiguió marcar antes del descanso.

Tras el asueto las tornas cambiaron. El equipo malagueño siguió controlando la pelota pero fue más efectivo en los metros finales. La zaga cordobesista no pasó grandes apuros, pero Sandoval tuvo que ajustar las líneas y al Córdoba le costaba más salir al ataque. N’Diaye e Iturra imponían su físico y permitían que los atacantes del Málaga llegasen con claridad a las inmediaciones del área cordobesista. Los roles se invirtieron y era el equipo costasoleño el que manejaba el tempo del encuentro, destacando especialmente un muy entonado Hicham. Fue este el que provocó una falta muy peligrosa, a un metro del área del Córdoba, que ejecutó de forma definiciente Haksabanovic, directamente a la barrera (min. 58). A pesar de que el Córdoba estaba muy agazapado atrás, también tuvo sus ocasiones en la segunda mitad, la más clara un mano a mano de Zelu, que se durmió y permitió que un defensa le quitase la pelota (min. 51). El ex del Melilla había salido tras el descanso y tuvo la mejor opción de los blanquiverdes en la segunda mitad.

EL FALLO DE VALENTÍN

Con el termómetro en aumento el encuentro menguó en intensidad. El partido se moría y parecía que todo acabaría en tablas, cuando llegó la jugada que movió el marcador. Jesús Valentín, que era el último hombre, trató de regatear a Álex Mula en el borde del área. El delantero del Málaga le arrebató la bola y, solo ante Kieszek, fusiló al guardameta polaco. Un fallo grosero que muy posiblemente no se habría producido de ser un partido de competición oficial, pero que provocó que el Córdoba perdiese su último amistoso de pretemporada.