Se quejaba -no sin cierta razón- José Luis Oltra, de que su equipo había merecido algo más ante el Sevilla Atlético. No obstante, también es cierto que el filial sevillista disfrutó de algunas ocasiones para hacer algún golito más: un remate de Bernardo casi sin oposición, un tiro abajo de Ivi que obliga a Kieszek a lucirse, un disparo a la cruceta de Curro… En definitiva, el Córdoba tuvo varios problemas defensivos ante el segundo equipo del Sevilla, unos problemas que el técnico blanquiverde intenta solventar.

Ayer, por lo pronto, Oltra pudo disponer de una nueva pieza con la que no se contaba hasta, al menos, el encuentro ante el Valladolid. Domingo Cisma terminó la sesión al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, transmitiendo buenas sensaciones. Después de tenerse que retirar lesionado de Zaragoza, al sevillano le pronosticaron un mes de ausencia de los terrenos de juego. No obstante, ayer ya parecía del todo recuperado de aquellas molestias musculares.

Ahora bien, Oltra estuvo probando con Cisma jugando de central, una posición en la que la carga física es inferior a la del lateral, donde respetó la presencia de Samu de los Reyes. Para el lateral izquierdo, el técnico blanquiverde puede disponer del propio Cisma, Samu de los Reyes, y del filial a Javi Galán. A menos que opte por cambiar posiciones como en el caso de Bergdich o desplazar a Caro. Todo dependerá de si Cisma está para jugar y en qué posición lo hace. No en vano, se cambió el dorsal del 3, clásico del lateral izquierdo, al 5, el que comúnmente utilizan los centrales de perfil zurdo. Una declaración de intenciones.

SIN RASTRO DE DEIVID / Al que se le ha prolongado la baja es a Deivid. Sin bien apenas había tenido lesiones a lo largo de su carrera, lleva ya cuatro jornadas de baja desde que se notase molestias en la cadera en el calentamiento previo al choque ante el Nástic. Ayer, por lo pronto, tampoco apareció por la ciudad deportiva, donde sí estuvo Markovic haciendo la parte física del entrenamiento y carrera continua. Mientras, Carlos Caballero no pudo acabar la sesión y se marchó al estadio, pareció que por precaución.

¿CAMBIO EN LA MEDULAR? / Por otro lado, llamó la atención que Cisma jugase de central estando Bijimine, que viene haciendo, con criterio, las labores del lesionado Deivid en compañía de Héctor Rodas. Y es que Oltra quiso probar con el franco-congoleño de pivote, una de sus posiciones naturales y, de hecho, fue donde comenzó jugando en el segundo equipo cordobesista (casi siempre que lo bajaban a la primera línea acababa, mínimo, con tarjeta amarilla).

Luso, el teórico pivote defensivo titular del equipo -de hecho, solo se ha perdido 14 minutos de competición y ha salido siempre de titular- mantuvo un aparte con José Luis Oltra. La otra opción sería Edu Ramos.

REAPARECE RODRI / El que sí es seguro que reaparecerá pasado mañana será el máximo goleador blanquiverde. Después de verse obligado a seguir el choque ante el Sevilla Atlético desde la grada, donde reconoce que se pasa mal, por acumulación de amonestaciones, Rodri vuelve a estar disponible para el técnico, aunque ayer necesitó una sesión especial -y por su gestos, bastante dolorosa- de estiramientos al terminar la sesión.

El delantero soriano le restó importancia a la derrota ante el segundo equipo hispalense y apeló al encuentro del Elche para «reponerse» del tropiezo en El Arcángel. Y es que el punta de referencia cree que «por una derrota no pasa nada». Por último, el jugador valora positivamente la situación del equipo, ya que «con el trabajo que estamos haciendo seguro que estamos» arriba.