El edificio de usos múltiples de Villafranca ha acogido la presentación «del proyecto estrella» del equipo de gobierno durante este mandato, la construcción de la nueva caseta de feria, que tendrá un aforo para más de 2.000 personas, aseguró el alcalde, Francisco Palomares (PSOE). Ante la mirada de responsables políticos y miembros de colectivos, el regidor villafranqueño añadió que «éste es el proyecto de Planes Provinciales más importante de la provincia, porque era una demanda de los ciudadanos en los presupuestos participativos». Palomares matizó que «el objetivo es que entre enero y febrero del 2019 pueda estar concluida». Asimismo, aclaró que «es rentable, ya que así evitaremos alquilar carpas cada vez que organizamos una fiesta o feria». La inversión de este nuevo proyecto es de 750.000 euros, «de los que 315.000 son de la Diputación y el resto a través de recursos propios del Ayuntamiento».

Palomares resaltó el esfuerzo que ha supuesto sacar adelante este proyecto, «ya que hemos tenido que llevar a cabo una modificación urbanística y hemos tenido que cuadrarla, coordinándonos con la Diputación». El alcalde concluyó que el año que viene se presentará un nuevo proyecto, «el centro de día». También recordó que «a estas alturas nuestro pueblo ha recibido 900.000 euros más que en toda la legislatura anterior».

Por otro lado, subrayó que «se construirá en la actual plaza de toros, cuya estructura se aprovecha con muy buen criterio».

Maximiano Izquierdo, diputado provincial de Cooperación con los Municipios, también se comprometió a entregar al pueblo el puente de hierro «una vez que lo solicite el Ayuntamiento, y lo haremos conservado adecuadamente para que Villafranca lo disfrute de una forma patrimonial». El arquitecto Francisco Carbonero presentó el proyecto, desglosando cada una de las dependencias de este nuevo espacio, así como los diferentes criterios que se han marcado para su construcción, tanto a nivel técnico, como de estructura, ubicación y diseño. Posteriormente se pasó el turno de palabra a los asistentes, solventándose las dudas que se habían presentado sobre este nuevo equipamiento, cuyo objetivo es dar cobertura a los grandes eventos que durante el año se celebran en el municipio y cuya ubicación se pretende que tenga una mayor rentabilidad tanto económica como social a medio y largo plazo, ya que el Ayuntamiento se ahorraría el pago de la carpa durante las distintas fiestas que se celebran, como feria o encuentros comerciales.