El mal uso de los contenedores en Adamuz obliga al Ayuntamiento a tomar medidas de todo tipo para que los vecinos puedan llevar aquellos enseres que les sobran en casa con el objetivo de que no ocupen lugar y tengan un recinto apropiado para ello.

Según ha explicado el propio ayuntamiento a este periódico, la ampliación del horario del punto limpio fue una de las primeras medidas que tomó el consistorio al poco tiempo de comenzar la legislatura, posteriormente se han cambiado algunos contenedores de ubicación para facilitar un uso mas responsable.

En colaboración con la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambientye de la Diputación Provincial (Epremasa) se quiere desarrollar una campaña de concienciación sobre el buen uso de los contenedores, y la importancia del reciclaje.

Muy pronto llegarán los fríos, y desde el Ayuntamiento se advierte del riesgo que la retirada de los restos del brasero puede tener. Se pretende que no suponga un problema de seguridad para los vecinos, dado que todos los años hay problemas de contenedores que salen ardiendo por tirar cenizas aún en combustión.

El uso responsable de los contenedores, y el separado de basuras son acciones ecológicamente responsables, que favorecen el trabajo realizado por los técnicos de Epremasa, y los trabajadores municipales, además de contribuir positivamente en el buen aspecto de las calles y periferia del pueblo. El mensaje dice: «Por favor no dejen basuras fuera, y utilicen el punto limpio correctamente y los contenedores del extrarradio. Tu Punto Limpio.